Cómo curar los ojos secos

Cómo calmar los ojos resecos

Uno de los problemas más recurrentes en la actualidad es la resequedad de la vista, debido a la exposición a la contaminación y a los aparatos tecnológicos. Teniendo en cuenta algunas recomendaciones, es posible curar o tratar los ojos secos y las molestias que trae como consecuencia.

Síntomas de los ojos secos

Son simples y fáciles de detectar, ya que se desarrollan en una sola área: los ojos. Los síntomas de esta dolencia son:

- Enrojecimiento
- Ardor
- Resequedad
- Falta de lágrimas
- Cansancio
- Dificultad para leer
- Incomodidad
- Sensación de "arenilla"

7 pasos para calmar los "ojos secos"

Estos tips pueden ayudar bastante a mejorar el problema más habitual de hoy en día como son los ojos secos o la resequedad visual.

1. Aplicar lágrimas artificiales, esas que se pueden conseguir en cualquier tienda (óptica o farmacia). Se recomienda consultar con el oftalmólogo antes de adquirir un producto, sobre todo, para no irritar más la zona. Los síntomas de incomodidad pueden aliviarse sin problemas con este líquido, que funciona a su vez como lubricante. En el caso de utilizar lentes de contacto, sólo aplicar gotas diseñadas para ellos, porque otras pueden dañar la lente.

2. Parpadear frecuentemente, sin detener el movimiento, que ha de ser veloz. Esto trae como consecuencia mayor producción de humedad a los ojos. Se puede hacer por un minuto seguido cada una hora de trabajo en la PC o al aire libre, por ejemplo. Otro buen "ejercicio para los ojos" es la ventilación, con la misma frecuencia. Para eliminar el polvo o cualquier sustancia que se adhiera a la retina causando irritación y enrojecimiento, simplemente abrir el ojo con uno o dos dedos y cerrar.

3. Descansar del uso de computadora, televisión o celular, porque está comprobado que son una de las causas por las que los ojos se resecan. La vista debe reposar de estos aparatos cada 20 minutos, enfocando hacia una pared blanca, o bien cerrando los ojos. También es bueno salir a tomar aire y abrir bien los ojos, y sobre todo, que las pantallas no permanezcan tan cerca del rostro por un período extenso.

4. Usar gafas de sol en todo momento que se sale a la calle, aún en días un poco nublados. Es que este accesorio no sólo sirve para proteger a la vista de los rayos UV sino también del viento, el polvillo y la contaminación en general. Todo ello genera resequedad.

5. Beber mucha agua. Esto es bueno para cualquier dieta que se esté llevando a cabo, para hidratar el organismo y por ende, la vista. La producción de lágrimas será mayor si el cuerpo "tiene de donde tomar el agua", por lo que aumentar los líquidos que se añaden a diario es vital por más de una razón.

6. Comer alimentos que contengan Vitaminas A, C y E, así como también ácidos grasos Omega 3, porque proveen a los ojos de muchos nutrientes necesarios para permanecer bien hidratados, y a su vez, saludables.

7. Dormir al menos siete horas seguidas en la noche. El descanso permite que el cuerpo se restaure y revitalice. Se reponen los globos oculares al estar cerrados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo curar los ojos secos, te sugerimos que visites nuestra sección Trastornos y malestares.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social