Hogar
Cómo Cuidar las Sartenes y Ollas de Teflón

Cómo Cuidar las Sartenes y Ollas de Teflón

El recubrimiento de teflón evita que las comidas se peguen y facilita la limpieza, pero también es un material muy delicado que requiere de muchos cuidados.

92% me gusta (71 votos) 01/07/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/filistimlyanin

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna

Cuidados de las Sartenes y Ollas de Teflón

El buen comer ha sido siempre uno de los placeres más importantes a lo largo de la historia del hombre, y hoy día la tecnología nos permite aprender secretos y recetas para preparar los más exquisitos platos de la gastronomía internacional.

También te puede interesar...
Cómo limpiar el Teflón

Sin embargo, no sólo tener la receta y las indicaciones para la preparación serán suficientes para lograr resultados excelentes, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios de cocina, para que marche todo a la perfección a la hora de la preparación.

Las sartenes y ollas antiadherentes recubiertas de teflón son aliados claves e insustituibles en la cocina moderna, pero sabemos también que su uso y conservación son delicados. Por eso, para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, bríndales estos simples cuidados.

"Para lograr resultados excelentes en la cocina, también debemos mantener en perfectas condiciones nuestros utensilios."

Trucos para cuidar las sartenes y ollas de teflón

  • Al usar por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre. Esto ayudará a que los alimentos no se peguen.
  • Al guardar los recipientes de teflón, no los apiles uno dentro del otro. Cuélgalos o protégelos entre medio con un trozo de cartón corrugado, un plato de cartón desechable o un paño suave.
  • Cuando el tiempo de cocción sea muy largo, es conveniente ubicar un difusor entre la base de la sartén y la llama del quemador. Si no tienes un difusor a mano, mejor utiliza otro tipo de sartén.
  • Nunca calientes estos recipientes cuando se encuentren vacíos, ya que se estropea su revestimiento de teflón.

Cómo limpiar el Teflón

Cómo limpiar sartenes y ollas de teflón

Cocinar con ollas de teflón nos facilita la limpieza y permiten usar mucho menos aceite o grasa en la cocción de nuestros alimentos. Pero, tenemos que tratarlas con mucho cariño para no dañarlas y así prolongar su vida útil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Utensilios

Gracias por leer Cómo Cuidar las Sartenes y Ollas de Teflón, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?