Cómo Cuidar las Alfombras

Consejos para Cuidar las Alfombras

El tratamiento regular que demos a las alfombras será lo que determine su durabilidad, y lo que logre o malogre su aspecto deseado. Por tal motivo, es muy importante aprender los mejores hábitos y cuidados para mantener nuestras alfombras en excelente estado, siempre.

Cómo borrar marcas de muebles en las alfombras

Si hay alfombras en el hogar, en la mayoría de los casos también habrá muebles sobre ellas, los cuales, según su peso, dejarán marcas que el simple proceso de aspirado no logrará borrar.

Para eliminar una marca de apoyo sobre una alfombra debemos colocar sobre la huella un paño humedecido en agua limpia, y apoyar sobre este paño la plancha caliente. El vapor aflojará y revitalizará las fibras de la alfombra, volviéndolas a su estado original. Puedes ayudarte con un cepillo de cerdas rígidas pero suaves, para facilitar la tarea.

Quitar manchas de quemaduras en las alfombras

Si tienes manchas en la alfombra, debes evaluar el tipo de suciedad para poder limpiarla de manera efectiva (utiliza nuestro buscador definiendo los resultados según el tipo de mancha).

Pero también puede haber otras marcas en nuestras alfombras, como quemaduras por cigarrillos, o pequeñas brasas y chispas desprendidas del hogar a leña o de la iluminación de llama. Para solucionar estas quemaduras sobre las alfombras, puedes lijar la zona afectada con una lija suave y fina, o bien un paño con lejía o polvo limpiador, suavemente y con cuidado. Así eliminaremos los tostados, peinando luego las cerdas que rodean la zona quemada para mejorar el aspecto de la alfombra.

Cómo renovar el color de las alfombras

Para renovar el color de una alfombra no es necesario llevarlas al lavadero: podemos espolvorearlas con sal fina y frotarlas con un cepillo de cerdas bien finas, para renovar sus fibras. Luego de hacer esta tarea, aspiramos con mucha energía, para retirar la suciedad que se irá quedando adherida a los cristales de sal. Otra opción es utilizar bicarbonato de socio, espolvoreándolas y enrollándolas para dejarlas en reposo una noche. Luego, aspiramos y las veremos renovadas.

Otra manera de cuidar las alfombras renovando su color es con ayuda de las bajas temperaturas de invierno. Sólo debemos sacarla al exterior por la noche, en especial los días en los que hay pronóstico de heladas o de nieve. Ya en la mañana, tan sólo las cepillamos y sacudimos, dejándola secar perfectamente antes de disfrutarla nuevamente en el hogar.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Cuidar las Alfombras, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social