Cuál es el mejor momento para comprar pasajes aéreos

El mejor momento para comprar un pasaje de avión barato

La compra de pasajes aéreos siempre puede ser considerada como un mero trámite sin significancia. Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un boleto de avión, para poder optar por el ticket a mejor precio, asegurando disponibilidad y pudiendo optar entre la mayor variedad de factores, incluyendo el sitio o ubicación.

Con cuanto tiempo de anticipación comprar un boleto de avión

Muchos optan por la compra o la reserva del pasaje aéreo con muchísimos meses de antelación, previendo cambios en las listas de precios, o quizás para intentar asegurar la ubicación. Otros, en cambio, eligen comprarlos o reservarlos pocos días antes de la partida, intentando aprovechar los paquetes en ofertas. Pero, de acuerdo a un afamado economista japonés que condujo un extensivo estudio, el momento más apropiado para la compra de tickets o pasajes aéreos es ocho semanas antes de la partida.

Si compras el pasaje con pocos o demasiados días de antelación, perderás el enfoque en cuanto a los cambios de rutas, promociones, estados climáticos y demás. Además, la compra con una antelación de hasta 8 semanas es apropiada, también, para aprovechar promociones y descuentos. Recuerda que las aerolíneas prefieren completar los cupos de sus aviones, por lo que "premian" con descuentos a los viajeros previsores que anticipan sus reservas.

Cual es el mejor día de la semana para comprar un pasaje aereo

No es lo mismo adquirir tickets aéreos cualquier día de la semana. Ya que la mayoría de las personas cuenta con los días viernes, sábado y domingo con menos ocupaciones, son estos los días de mayores precios en los viajes aéreos. También los lunes se suele dar aviso de las promociones de prueba que, si no rinden tanto como era esperado, bajan sus precios en los días posteriores. Así, de martes a jueves son los días más apropiados para adquirir pasajes aéreos.

En que momento del día conviene comprar el pasaje

También hay un momento oportuno para comprar los tickets aéreos: por las tardes. A la mañana, los precios de los vuelos suelen ser un poco diferentes, debido al apuro de los viajeros de negocios y a los vacacionistas que prefieren llegar a destino con más tiempo para aprovechar. También recuerda que muchas oficinas y empresas realizan sus reservas y trámites durante la mañana: este es otro motivo para adquirir los pasajes de avión por las tardes, justificando el precio levemente mayor de las horas matutinas.

De este modo, además de la antelación de 8 semanas, opta por comprar tu pasaje aéreo por las tardes, para obtener precios promocionales y rebajas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cuál es el mejor momento para comprar pasajes aéreos, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
208 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social