Hogar
Consejos de seguridad en compras online

¿Qué cuidados debes tener al momento de comprar en sitios de venta online?

Las compras online son cómodas, y también seguras, en la medida que conozcamos y tengamos presentes estos consejos de seguridad.

19/08/18 por Eugenia

Hacer compras online se está transformando en una práctica muy común. Elige sitios y páginas web bien establecidos, seguros, con trayectoria.

En el mercado virtual hay numerosas formas de protección para los consumidores. Pero muchos las desconocen, o se dejan seducir por sitios de compras y ventas que no ofrecen tales sistemas de protección y seguridad. Por ello, aprende a realizar compras online con toda la seguridad y comodidad.

También te puede interesar...
Cómo Comprar Ropa por Internet en Páginas Extranjeras

Consejos de seguridad sobre los sitios de compras online

Elige sitios y páginas web bien establecidos, seguros, que cuenten con su trayectoria o su reconocimiento. Estos sitios poseen mejores controles por parte de las entidades correspondientes, aunque sus precios puedan ser apenas mayores.

Al visitar un sitio web de compras, asegúrate de que se trate de un sitio seguro. Dependiendo de tu navegador, puede que puedas observar un ícono con forma de un pequeño candado o de una cerradura en el borde inferior de la ventana del navegador, hacia la derecha. También puedes corroborar que se trate de un sitio seguro desde su dirección: en lugar de comenzar con “http”, podrás ver la sigla “https”. Esto indica un sitio seguro. Algunos navegadores tiñen la barra de direcciones de colores verde o amarillo cuando se trata de un sitio seguro.

Si tienes dudas sobre una pagina de ventas, puedes consultar en sitios de blogs y foros sobre la referencia de otras personas, para conocer sus experiencias con ese sitio de compras. Haz esto sólo como último recurso, considerando que no debe ser una motivación definitiva, pues estas opiniones pueden ser comunicados encubiertos de pago.

Fallas reconocibles de los sitios de compras 

Además de que el sitio no poseerá indicación de seguridad en su dirección (o mediante la exhibición gráfica de los sellos de control de seguridad), desconfía siempre de sitios con estéticas poco definidas, que no se vean profesionales, o que presenten fallas ortográficas y/o gramaticales. Aunque posean recomendaciones de usuarios, recuerda que estas pueden ser inventadas, impresas en pantalla por parte de vendedores inescrupulosos.

Consulta siempre la dirección postal o el responsable del sitio web donde desees comprar, pues la ausencia de un sitio real de reclamos te dará una clara pauta de la falta de seriedad del sitio web.

"Si tienes dudas sobre una pagina de ventas, puedes consultar en sitios de blogs y foros sobre la referencia de otras personas, para conocer sus experiencias con ese sitio de compras."

Requisitos

Aunque se trate de sitios web o de tiendas reconocidas, ten cuidado con los datos que aportas. No indiques datos personales o financieros que consideres extraños o llamativos, ya que cualquier sitio web puede haber sido violado o haber quedado vulnerable a ataques informáticos. Nunca entregues contraseñas ni respondas a preguntas inapropiadas o demasiado indiscretas sobre tu persona, tu familia, tu residencia o tu estado bancario.

Siempre verifica la seguridad que la tienda te ofrece, leyendo las cláusulas de términos y condiciones de uso y navegación, y las políticas de seguridad. Finalmente, siempre consulta el saldo final de tu compra, para controlar cualquier error o malentendido.

Cómo Comprar Ropa por Internet en Páginas Extranjeras

Consejos para Comprar Ropa por Internet

En la actualidad, contamos con una amplia variedad de opciones para comprar ropa por Internet en páginas extranjeras. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por los fantásticos precios que se anuncian en la mayoría de tiendas virtuales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer ¿Qué cuidados debes tener al momento de comprar en sitios de venta online?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?