El formato PDF

PDF o Portable Document Format es un formato estándar de archivo electrónico, desarrollado por Adobe Inc. el cual permite la conversión de cualquier tipo de documento electrónico (Word, Excel, Photoshop, Pagemaker, etc.) a un formato gráfico, lo que otorga varias ventajas, entre ellas hacerlos más livianos y seguros ya que son más difíciles de alterar o de verse afectados por virus, tienen más posibilidades y variantes de visualización, muy útil a la hora de leer largos textos, y son leídos por todo tipo de computadoras con una reproducción real del diseño del archivo original.

Como ver los documentos PDF. Para poder visualizar estos archivos es necesario contar con el programa Adobe Acrobat, que puede descargarse de forma gratuita haciendo click aquí

Como convertir o crear un documento PDF online

Para convertir un documento en PDF se necesita cualquiera de las sencillas aplicaciones gratuitas (también hay pagas) para tal fin.

Listado de herramientas online

Existen en Internet varias herramientas que pueden ejecutarse online sin necesidad de instalarlas en nuestra PC. Una de estas es el PDF Online. Para utilizarla, hay que hacer click en "Convert to PDF for Free". Se abrirá una página con un pequeño formulario de tres pasos. En primer lugar, hay que seleccionar el documento o imagen que se desea convertir en PDF, cuyo tamaño máximo no deberá superar los 2 MB. Luego, habrá que colocar el nombre del archivo PDF con el que se quiera guardar, y por último, ingresar el correo electrónico al cual el programa enviará el archivo ya convertido en PDF.

Otra herramienta gratuita que permite convertir un archivo en PDF y que funciona de la misma manera es el Neevia, aunque en este caso el tamaño máximo soportado para convertir un archivo es de 1 mb.

Además, existen otras herramientas que convierten no un archivo en PDF, sino una pagina de Internet. Para ello se debe colocar la URL de la pagina en lugar de buscar un archivo en nuestra computadora, y la herramienta se encargara de transformar el sitio a este formato. Una de estas herramientas es el Easy Software

Si deseas leer más artículos similares a Como crear un Documento PDF Online, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

13 valoraciones. El 62% dice que es útil.