Cómo coser botones para que queden firmes

Consejos para coser botones

Si tu mayor deseo es que los botones permanezcan por más tiempo en tus prendas, sigue estos simples trucos y lograrás resultados sorprendentes.

Cubre con esmalte incoloro de uñas o barniz transparente por ambos lados, el esmalte actuara como sellador entre el hilo y el botón.

En las prendas de uso diario (guardapolvos, camisas, etc.) utiliza botones de cuatro agujeros, cose primero dos de ellos y corta el hilo. Luego, procede a coser los otros dos agujeros, de esta forma, si se rompe una de las hebras la otra impedirá que el botón se rompa y nos permitirá arreglarlo antes de perderlo.

En la ropa de los niños es muy eficaz coser los botones con hilo dental. Es mucho más resistente que cualquier otro hilo que podamos adquirir.

Si haz prestado atención, los botones bien cosidos no van  pegados a la tela. Entonces, cuando vayas a coser un botón, coloca un fósforo o escarbadientes entre la tela y el botón y cose normalmente, quedará perfecto. También puedes colocar el palillo por encima del botón. Termina realizando lazadas en el tallo del hilo (entre el botón y la tela) y tarea cumplida.

Si la tela en la que coses es muy fina y temes que el botón la desgarre, coloca un pedazo de la misma tela por detrás de la prenda. Procura que quede prolijo.

Gracias por leer Cómo coser botones para que queden firmes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 73% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social