Cómo preparar todo antes de comenzar a coser

Escrito por: Staff de CHP

86% de votos positivos

La organización es la clave para que nuestra tarea de costura obtenga los mejores resultados. Veamos algunos consejos para aplicar antes de empezar a coser.

Tareas previas antes de empezar a coser

Si vamos a comenzar nuestra labor de costura y a cada rato nos tendremos que levantar a buscar algo que nos falta, la tarea se convertirá en un caos y lo más seguro es que nuestro trabajo quede inconcluso o que tardemos más de lo necesario.

Cómo preparar todo antes de comenzar a coser

Por eso, si vas a utilizar tus dotes de modista, te aconsejamos que tengas en cuenta estas pautas antes de comenzar a trabajar, verás que si organizas y planificas la tarea, todo resultará mucho más fácil, práctico y cómodo. Además, los resultados serán muchos más positivos.

"Si organizas y planificas la tarea, todo resultará mucho más fácil, práctico y cómodo."

Te puede interesar: Cómo comenzar a coser. Primeros pasos.

- Si vas a elaborar el molde, lo mejor es tener todos los elementos que te harán falta a mano, para evitar interrupciones y distracciones. Lo mejor es tener un costurero completo, con todos los accesorios necesarios.

- Ya realizado el molde, controla nuevamente que las medidas tomadas sean las correctas. Si lo deseas, para mayor claridad, puedes hacer anotaciones a los márgenes del mismo, para evitar posibles olvidos (por ejemplo, si debes o no realizar el aumento para las costuras).

- Ahora calcula cuanta tela deberás comprar para llevar a cabo la prenda que deseas.

- Al ir a comprar la tela, para ahorrar tiempo, puedes comprar todos los accesorios que necesites; hilos, botones, cinta al bies, agujas, etc.

- En lo posible, prepara tu propio lugar de costura, disponiendo de una mesa, tabla de planchar y silla lo suficientemente confortable, para que la tarea se realice de la forma más cómoda. Esto te permitirá poder trabajar tranquila, sin tener que levantar o guardar todos los elementos cada vez que se necesite el espacio que estás usando, como por ejemplo, la mesa diaria de comer.

Todos estos pequeños consejos te permitirán disfrutar de esta tarea, que además te proporcionará muchas satisfacciones y elogios de todos los que puedan apreciar tus trabajos.