Cómo organizar el baño

Tips para mantener ordenado el baño

Los baños suelen ser espacios que tienden al desorden y la suciedad, y al ser comúnmente el ambiente que menos nos gusta limpiar, esta situación caótica puede prolongarse en el tiempo.

La característica principal de los cuartos de baño, además de la privacidad, es su utilidad, por lo que debemos procurar que todos los elementos y accesorios se encuentren en el lugar correcto para conseguir más orden y espacio.

Tirar lo que no sirve

Para ordenar el baño, lo primero es desechar todo lo que no sirve o está vencido, como los maquillajes o medicinas. Debemos tener en cuenta que cada producto posee una fecha de vencimiento particular, por lo que si ésta ya se cumplió, debemos dejar de lado nuestro apego y decirles adiós. Además, estaremos consiguiendo más espacio.

Conseguir un set de baño completo

En segundo lugar, nunca puede faltar un set de baño. Podemos encontrarlos en varios modelos y de diversos materiales, sólo debemos elegir el que más se adecue a la decoración.

Un set ordinario incluye un dispensador de jabón líquido, una jabonera, un contenedor para los cepillos de dientes, otro para los peines y cepillos de cabello y, por último, un porta toallas.

El almacenamiento en el cuarto de baño

A la hora del almacenamiento, existen diversas opciones para poner en práctica. Podemos utilizar módulos de almacenaje, cajas, cajones o incluso cajoneras aptas para el baño. Pueden ser colocados tanto debajo del lavabo como en el área de la bañera, ayudándonos a liberar espacio y evitar el desorden.

Una buena sugerencia es usar cajas o cestas de diferentes colores para separar los elementos de nuestro cuarto de baño, así sabremos qué guardamos en cada una.
Otra opción es etiquetar cada caja de almacenamiento, creando una sensación de orden y prolijidad excepcional.

Si nuestro cuarto de baño no es suficientemente grande y no contamos con espacio para colocar muebles o cajoneras en el suelo, la mejor opción es optar por estanterías o percheros. En las estanterías podremos colocar todo tipo de cajas y frascos con los distintos elementos separados en cada una de ellas. También podemos adosar a nuestros estantes algún sistema para colgar toallas o, directamente, instalar un perchero. De este modo, estaremos ganando espacio, logrando orden y manteniendo al alcance de la mano todos los elementos que necesitemos.

Por último, podemos aprovechar el espacio que nos otorga la parte trasera de la puerta de nuestro cuarto de baño, colocando ganchos para colgar allí las toallas mojadas o cualquier prenda. Además, no debería faltar un cesto para la ropa sucia, si no tenemos lavadero, para aprovechar al máximo el espacio y evitar el desorden.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para organizar el cuarto de baño, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social