Cómo Aumentar la Señal WiFi

Cómo Aumentar la Señal WiFi de tu Casa

En estos tiempos de constante conectividad, parece mentira tener que encontrar maneras de aumentar la señal WiFi. Pero es tan necesario como real, pues por mucho que las tecnologías avancen y los artefactos evolucionen, seguimos viviendo y habitando oficinas, hogares y sitios cuyas metodologías de construcción entremezclan hierros y estructuras que afectan las redes inalámbricas. Además, estamos en un ambiente sobrecargado de señales que son capaces de “confundir” a nuestros artefactos y que disminuyen la intensidad de la señal WiFi de nuestro router en casa.

Incluso si no sabes nada sobre estas tecnologías y quieres aumentar la señal para que tu Internet reaccione mejor, te proponemos pasos fáciles que puedes hacer sin temor a equivocarte. Aprende algunas formas de mejorar la intensidad del router WiFi ahora mismo, y disfruta de una conectividad mucho más efectiva en cualquiera de tus dispositivos.

Guía para aumentar la señal del router WiFi. Donde ubicar el router para mejorar la señal WiFi. Tips para aumentar la intensidad del router WiFi

© Depositphotos.com/maxxyustas

Imagen 1. Con estas acciones simples podrás mejorar la señal WiFi para todos tus dispositivos, evitando intrusos y potenciando la intensidad

Donde ubicar el Router para mejorar la señal WiFi

Elige un sitio donde se permita una mejor “circulación” de la señal que viaja por el aire. No hace falta que seas un técnico especialista: imagina o visualiza las ondas que salen de la antena o del artefacto, y verifica con qué muros o estructuras van a chocar. Posiciona el router (el aparato que emite la señal de Wi-Fi) en un sitio más abierto, en dirección más directa hacia las puertas o accesos, y en los sitios donde puedan ofrecer mayor cobertura a tu hogar u oficina completa.

Además, considera que la señal se emite en forma circular, es decir, en todas las direcciones desde el router o el aparato. Así, elige el sitio más central de la estancia para aprovechar mejor la cobertura en toda la oficina o en todo el hogar, o bien asegúrate de “dirigir” mejor las ondas si sólo puedes ubicar el router en un extremo de la vivienda (algo que sucede, pues solemos ubicarlo en una habitación o escritorio, y no en el centro de la cocina).

Hay métodos caseros para lograrlo, como el de abrir y colocar una lata de refrescos a modo de plato que dirija las frecuencias y así mejorar la señal WiFi en casa, o bien colocar en el otro extremo una repetidora de ondas.

También, asegúrate de colocar el router en altura para tener una mejor cobertura, lejos de artefactos que emitan sus propias señales (como los móviles con Bluetooth, el horno de microondas, monitores de bebés, radios, teléfonos inalámbricos y otros). De esta manera evitarás las interferencias y podrás aumentar la señal WiFi de tu casa.

Finalmente, si tu router posee antena, apúntala hacia arriba o levemente inclinada hacia el acceso de la habitación donde lo tengas. Así podrás aprovechar mejor la señal. Si el aparato posee dos antenas, oriéntalas en la misma dirección para tener más potencia y mejorar la señal WiFi.

Cambia el canal de emisión de la señal WiFi

En estos tiempos, casi todos los hogares y oficinas tienen sus propias señales WiFi. Para evitar que colapsen o interfieran unas con otras, la mejor idea es elegir el mejor canal de emisión. Busca en el manual de instrucciones de tu router cómo modificar la configuración (o consulta con el servicio técnico de tu proveedor de servicios) para cambiar la interface y elegir el canal que presente menos interferencias.

Por último, asegúrate de aumentar la seguridad de tu red para saber si hay intrusos, y así aumentar la señal WiFi de tu casa, aprovechando al máximo tu servicio de Internet.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Aumentar la Señal WiFi, te sugerimos que visites nuestra sección Informática.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social