Cómo Conseguir Empleo Después de los 40 Años

Tips para Conseguir Trabajo Después de los 40 Años

Muchas personas tienen que tratar de conseguir empleo después de los 40 años por diversas razones. Por ejemplo, porque han sido despedidos de su antiguo trabajo, porque el sitio donde estaban cerró, porque los hijos ya han crecido y la mujer no quiere ser más ama de casa, etc.

Lo cierto es que conseguir trabajo después de los 40 puede ser una tarea complicada, desgastante y hasta frustrante en muchos casos. La experiencia o la edad parecen no importar para algunas firmas que sólo buscan jóvenes recientemente graduados o todavía en la Universidad. Sin embargo, no debes deprimirte, ya que cada vez son más las compañías que prefieren contratar a los más maduros porque saben que con ellos no habrá desertores, y que serán muy fieles a su trabajo, por miedo a perderlo.

En primer lugar, está claro que para conseguir empleo a los 40 hay que ser optimista, no dejarse llevar por los reveses o por la falta de entrevistas laborales. La búsqueda puede llevar más tiempo del esperado o pensado, sin embargo, nunca hay que bajar los brazos. Mantén la confianza en ti mismo, recuerda que tienes más experiencia que muchos de los que están a tu lado esperando para hablar con el encargado de recursos humanos. Transmite un buen estado de ánimo, refleja que tienes capacidad y lo sabes.

Tips para obtener un trabajo a tus 40 años. Cómo buscar trabajo luego de los 40. Consejos para obtener un empleo después de los 40

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Para buscar trabajo a los 40, recuerda estar actualizado en redes sociales y nunca dejar de formarte.

Cómo armar un currículum después de los 40

No hay dudas de que tu carta de presentación es tu currículum vitae. La buena noticia es que tu experiencia se podrá plasmar en más de una página y eso es interesante para los que reclutan personal. Ten en cuenta estos tips para poder armar un CV después de los 40 y conseguir trabajo:

- Analiza detalladamente la trayectoria laboral: Puedes seleccionar las áreas que más representen tu experiencia, como puede ser administración, venta, mercados, etc. Luego, para tener éxito y conseguir empleo redacta un breve párrafo donde destaques la experiencia más importante de cada sector.

- Enfócate en la experiencia en relación al puesto solicitado: Será lo más valioso para el empleador, así no perderá su tiempo leyendo datos de trabajos anteriores que no le interesan. Eso no quiere decir no añadirlos, pero que las estrellas sean aquellas tareas que fortalezcan tu búsqueda. Sé breve y conciso igualmente en estos puestos.

- Describe la experiencia laboral: No caigas en el error de enumerar las funciones realizadas, trata de explayarte un poco más, sin exagerar. Comunica cuáles fueron los resultados obtenidos, identifica las “historias con éxito”, es decir, escribe sobre tus habilidades para lograr ciertos objetivos.

5 claves para buscar trabajo a los 40 años

Si estás en la ardua tarea de buscar trabajo en tus 40, no dudes en echar un vistazo a los siguientes consejos o claves que te serán de mucha ayuda:

1. Mantente actualizado: Un error habitual es no buscar empleo porque ya tienes uno. Siempre habrá mejores condiciones en otras empresas. Si no lo has hecho hasta ahora, es tiempo de que comiences. Recuerda que debes estar también informado de los cambios y actualizaciones del sector al que te dedicas, y a su vez, formado con cursos, talleres o carreras afines. No basta con tener un título, siempre es mejor seguir avanzando.

2. Sé flexible: Conseguir empleo después de los 40 años no es sencillo, y si además eres muy estricto con tus búsquedas, puede que te quedes desempleado. Para comenzar, acepta algún puesto de medio tiempo o los fines de semana, por ejemplo, aunque no sea en el área que eres experto. Es algo pasajero y ya podrás cambiarlo.

3. Selecciona el mercado objetivo: Mientras tienes ese empleo temporal, aprovecha para segmentar un poco a donde quieres enviar tu CV. Pon énfasis en las compañías que sabes que contratan mayores de 40 años o las que se relacionan a tu experiencia laboral.

4. Mantente online: La gran mayoría de las búsquedas de empleados se desarrolla en Internet. Si no sabes mucho al respecto, puedes hacer un curso acelerado o pedir ayuda a tus hijos, sobrinos, etc. Los reclutadores usan mucho las redes sociales como herramienta de búsqueda. Así que, para conseguir trabajo, no dudes en abrir un perfil en Linkedin, por citar el más importante y avocado a lo profesional.

5. Utiliza tus contactos: Tantos años en un sector debe haberte dejado una gran cantidad de tarjetas de presentación que seguro podrás usar en estos momentos. No sólo entre familiares o amigos, sino también personas que hayas conocido en una reunión, un evento, un viaje, etc. No sabes en qué sitio puede presentarse tu gran oportunidad.

No hay dudas de que conseguir empleo después de los 40 años es una tarea que dista de ser sencilla, sin embargo, puedes encontrar lo que buscas en menos tiempo si sigues estos consejos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conseguir Empleo Después de los 40 Años, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social