Trabajo
Cómo construir una pista de equitación de calidad

¿Cómo construir una pista de equitación de calidad?

02/10/23 por Staff de CHP

La equitación es el deporte y la práctica de montar a caballo, es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo. Bien sea para correr o para el salto de obstáculos, las pistas en las que se llevan a cabo este tipo de eventos han de responder a una serie de normativas y estar fabricadas con materiales de alta calidad. Con esto en mente, queremos plantear una serie de recomendaciones para quienes se están planteando construir un centro de equitación. La calidad es fundamental, por eso, te animamos a que sigas estos consejos.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Caballos?

Estudia la zona de construcción

El primer paso que se debe de realizar para construir una pista de equitación, antes incluso de invertir en los mejores artículos en las mejores tiendas hípica online, es el de estudiar la zona sobre la que se va a construir. No todos los entornos son igual de favorables y conviene realizar un análisis detallado en aras de evitar posibles sobrecostes en un futuro.

En este punto destaca la superficie del terreno, habiendo de priorizar en suelos horizontales y con las medidas oficiales. En el caso de las pistas de carreras, las dimensiones van de 800 metros a 2.400. Mientras que, en la pista de doma, la longitud es de unos 60 metros y la anchura de 20. O, si es una pista de salto de obstáculos, debe medir unos 80 metros de largo y 40 de ancho.

Igualmente, es conveniente valorar la climatología de la zona para adaptar el drenaje y el riego al volumen de precipitaciones habitual. Por consiguiente, se antoja imperativo tener un absoluto control sobre todas las variables del área de construcción en aras de certificar que los resultados sean los esperados en cada caso. ¡Nada de ir a ciegas cuando hay tanto dinero en juego!

Equipos que nunca pueden faltar

Una vez elegido el lugar en el que se va a construir la pista, toca buscar materiales de alta calidad que cuenten con todas las homologaciones pertinentes. En las mejores plataformas de venta de instalaciones de doma clásica online, encontrarás soluciones de primer nivel para así lograr los mejores resultados en cada caso.

Ahora bien, ¿cuáles son los sistemas principales de una pista de equitación? En este punto, destaca la base, donde se situará el drenaje y que debe quedar intacta a pesar de los años que tenga. Sobre ella se colocará la capa superior, la cual recorrerán los caballos y debe estar hecha mediante materiales que incentiven la comodidad del animal en todo momento.

Es importante que la pista disponga también de buenos sistemas de riego, bien sea con aspersores, mangueras o dispositivos subterráneos. Todo ello sin dejar de lado las estructuras destinadas a conceder seguridad a la pista, como las puertas de entrada. Estos recursos, sumado al picadero para dar cuerda, harán que la pista quede en perfectas condiciones para su uso a largo plazo; garantizando la integridad tanto de los jinetes como de los caballos que las van a recorrer día tras día.

Accesorios clave que debes valorar

Además de todo lo que hemos comentado, es importante que tengas claros los complementos que van a hacer que la pista quede lista para el desarrollo de la actividad hípica. Momento en el que te volvemos a animar a recurrir a las mejores tiendas online especializadas en este sector. Allí encontrarás productos de alta calidad con todos los certificados y homologaciones pertinentes. 

También te puede interesar...
Cómo Protegerse de una Demanda Laboral

En este punto, destacan los cuadrilongos, los cuales sirven para delimitar el espacio destinado a las competencias de doma. Existen cuadrilongos de diferentes materiales y, en cuanto a las medidas, lo más habitual es que sean de 20x40 o 20x60. Del mismo modo, cabe hacer una inversión en las letras de doma: unos soportes que dan la referencia al jinete sobre la ubicación en la pista y el recorrido que debe realizar.

Con todo esto, tu pista de equitación quedará impecable y preparada para acoger cualquier tipo de competición a caballo.

¿Qué Significa Soñar con Caballos?

El Significado de Soñar con Caballos

Si quieres saber qué significa soñar con caballos, ante todo debes analizar las imágenes que ves en tu mente por las noches. Procura recordar, a la mañana siguiente, si es un caballo salvaje o si está en su corral, si es manso o agresivo, su color y cuál es su comportamiento. Así, podrás interpretar mejor el mensaje y saber, con más precisión, qué significa soñar con caballos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?