Trabajo
Cómo Buscar Trabajo en Twitter

Cómo Buscar Trabajo en Twitter

Cada vez son más las personas que se animan a buscar empleo por Twitter. Aquí te brindamos algunos trucos para conseguir interesantes ofertas laborales desde esta red social.

08/08/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/PiXXart

Para buscar empleo en esta red social es importante tener actualizado tu perfil con la información de contacto y experiencia.

Claves para Buscar Empleo en Twitter

Las consultas en Google sobre anuncios de empleos se han vuelto una constante en los últimos tiempos, y por supuesto, las redes sociales juegan un papel importante para conseguir una mayor difusión. Esto hace que buscar trabajo en Twitter sea una propuesta tentativa que abre muchas oportunidades a usuarios de distintos países.

También te puede interesar...
Bolsas de trabajo en Internet

Estamos hablando de un método innovador y revolucionario para conectar a más gente que se mueve en un mismo rubro. En ese sentido, las redes sociales son el principal medio de consulta de muchos redactores freelance, diseñadores web, programadores, ingenieros, y profesionales abocados al mundo de la tecnología. Basta con hacer una simple búsqueda en Internet para hallar cientos de anuncios para diferentes perfiles, sin embargo, el verdadero reto está en encontrar una oferta que cumpla con tus expectativas laborales.

"Una vez que nos aseguramos de tener nuestro perfil en orden, el siguiente paso para buscar empleo en Twitter es usar el buscador integrado usando palabras claves relacionadas al tipo de trabajo."

Con estos consejos podrás buscar empleo desde Twitter y descubrir las ofertas más interesantes de la red.

© Depositphotos.com/seewhatmitchsee

A continuación te presentamos algunos consejos para conseguir empleo en Twitter y clasificar mejor los resultados, evaluando cada tuit que se comparte.

Claves para la búsqueda de trabajo en Twitter

Empecemos por algo tan elemental como tener un perfil actualizado, esto te ayudará a proyectar una mejor imagen al momento de postularte a una de las ofertas laborales. Asegúrate de incluir toda la información de contacto: correo electrónico, página web, número de teléfono, redes sociales, entre otros datos importantes. No sería mala idea buscar una descripción original que pueda llamar la atención de tus seguidores.

Una vez que nos aseguramos de tener nuestro perfil en orden, el siguiente paso para buscar trabajo en Twitter es usar el buscador integrado usando palabras claves relacionadas con el tipo de empleo que te interese.

También te puede interesar...
Cómo Crear un Currículum Web

Por ejemplo, puedes escribir: “Busco redactor”, “Se ofrece empleo”, “Se busca arquitecto”, “Se busca periodista”. Al instante se mostrarán todos los resultados recientes de tuits publicados. También es útil ayudarte con hashtags para obtener resultados más específicos.

Un detalle importante al momento de mostrar los resultados es que, por defecto, se ven únicamente las publicaciones más destacadas, pero si hacemos clic en “Todo” podremos tener una vista general de todos los tuits compartidos en las últimas horas, días, o semanas.

Cómo responder una oferta laboral

Una de las cosas más peculiares de Twitter es que debemos ser muy ingeniosos para expresar todo lo que sentimos en 140 caracteres. Esto mismo ocurre cuando vamos a responder a una oferta laboral con un tuit. Si realmente quieres conseguir empleo en Twitter debes esforzarte en ser lo más creativo posible, diferenciándote de las docenas de personas que también están en búsqueda de un trabajo.

"Si realmente quieres conseguir empleo en Twitter debes esforzarte en ser lo más creativo posible, diferenciándote de las docenas de personas que también están en la búsqueda."

Anuncios fraudulentos en Twitter

Otro dato muy importante es tener cuidado con los anuncios fraudulentos que suelen colgarse en Twitter. Como cualquier otro medio masivo de difusión, la comunidad del pájaro no está exento a los casos de fraude. Si ves un anuncio de trabajo que te lleva a una página web externa repleta de publicidad, o que te pide descargar algún archivo para continuar con el “proceso de selección”, lo más probable es que se trate de una estafa. El secreto para evitar los anuncios fraudulentos en esta red social es mantener los ojos bien abiertos y usar el sentido común antes de hacer clic.

Como ves, buscar empleo en Twitter no es tan complicado como parece. Anímate a probar nuevas formas innovadoras de conseguir empleo desde la comodidad de tu casa.

Bolsas de trabajo en Internet

Lista de bolsas de trabajo online

Internet es el sitio ideal para buscar empleo y el que más recursos ofrece, especialmente las bolsas de trabajo, que recopilan todas las ofertas y las hacen disponibles de forma gratuita para sus usuarios

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?