Cómo Volver al Trabajo luego de las Vacaciones

Regresar de las Vacaciones para Volver a la Rutina

Durante los primeros días de trabajo, luego de las vacaciones, a las personas les cuesta volver a su rutina y ritmo habitual, por lo que su rendimiento laboral o escolar suele ser un poco más bajo.

Para evitar este inconveniente y lograr un buen rendimiento, tanto en el trabajo como en la escuela, podemos llevar a cabo ciertas actividades que nos devolverán a nuestra rutina diaria.

Cómo mejorar la vuelta a la actividades

  • Vuelve a tu rutina de horarios unos 2 o 3 días antes de comenzar con la escuela o el trabajo, así te costará menos al momento de iniciar las actividades diarias.
  • Trata de levantarte cada día un poco más temprano, para que resulte más fácil madrugar.
  • Regresa del viaje por lo menos dos días antes de retomar las actividades, ya que el cuerpo debe volver a ajustarse no solo en los hábitos, sino también al cambio de clima, otra alimentación, costumbres, etc.
  • Trata de no dejar asuntos pendientes antes de comenzar. Por ejemplo, si los niños concurren a la escuela, que repasen las tablas, hagan algunos dictados, las compras de los útiles, etc.
  • Si hablamos de los adultos, trata de recordar las últimas decisiones tomadas antes de retirarte del trabajo.
  • Es común que durante el período de vacaciones olvidemos ejercitar la mente, lo que dificulta mucho más la vuelta, pero en esté período también podemos ejercitarla haciendo divertidos juegos de memoria mientras viajamos, buscar números capicúas, sumar las patentes de los caminos, patentes pares, impares, ciudades que empiecen con la misma letra del lugar en donde nos encontramos, etc.
  • Lo importante es que gradualmente, un poco cada día, logremos volver al ritmo de trabajo y escolar.
  • Si bien las vacaciones son un tiempo de relax, cambio de hábitos, rutinas y descanso, eso no implica "hacer nada".

Gracias por leer Cómo volver a las actividades luego de las vacaciones, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social