Cómo planificar vacaciones en Semana Santa

Consejos para vacacionar en Semana Santa

En muchos de nuestros países la Semana Santa es un tiempo de descanso del trabajo y reconexión con nuestra parte espiritual. Aprovechamos los días no laborables para pasear, conocer sitios, hacer un poco de turismo en escapadas cortas. ¿Cómo hacer rendir los días en estas jornadas de festividades religiosas?

Planificando un viaje en Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo no laborable para muchas personas, por lo que las capacidades hoteleras y pasajes de transporte suelen estar colmados, además de presentar una tarifa algo elevada con respecto al precio regular. Ni bien cambie el año, comienza a planificar tu descanso de Semana Santa averiguando sobre destinos, alojamientos y traslados, incluyendo aquí paquetes que te ofrezcan comidas, bebidas y hasta entretenimientos. Cuando antes hagas tus reservas, mejores precios podrás tener, sin mencionar que también podrás beneficiarte con habitaciones más cómodas y lugar asegurado en el tren, el bus o el avión.

Antes de finalizar las reservas, corrobora que tu sitio de trabajo te brinde esos días libres. Muy a menudo las reservas en días festivos no son reembolsables ni transferibles, y es mejor asegurarse antes que perder los depósitos, y lamentarlo de gran manera.

¿Qué hacer en Semana Santa?

El descanso de Semana Santa es más corto que el período de vacaciones, pero más largo que un fin de semana. Busca un destino y un tipo de viaje que te permita diversión pero también descanso, pues no querrás pasar los 4 días corriendo y haciendo actividades que te dejen exhausto en el regreso a la oficina.

Planifica junto a tu pareja, tu familia o tus amistades el tipo de escapada que quieren tener: si será con playa, con casinos, con discotecas nocturnas o con bosques para caminar de día. Hay muchísimos destinos por visitar, incluso muy cercanos a tu ciudad, y hasta puedes aprovechar el corto tiempo de descanso para hospedarte en un lujoso hotel y spa de tu mismo vecindario para descansar, hacer sesiones de masajes y sumergirte en el jacuzzi olvidándote de lo que pasa puertas afuera por unos días.

Preparando el descanso de Semana Santa

En algunas oficinas el trabajo se termina al finalizar la jornada del miércoles, previo al Jueves Santo. En otras, en cambio, será a partir del jueves, y otras desde el viernes a mitad del día. Sea cual fuere tu situación, asegúrate de planificar el equipaje de carga y todo lo que vayas a necesitar para tu descanso desde ese mismo lunes anterior, para poder lavar, acomodar y preparar con tiempo suficiente.

Arma tus bolsos la noche previa a tu descanso, para no perder tiempo de descansar. Asegúrate de dejar las facturas pagas y las obligaciones cumplidas, de pedir a un vecino que recoja tu correspondencia y de programar las luces y el riego, si fuera el caso. Finalmente, dedícate a aprovechar al máximo tu tiempo de relajación, y vuelve el lunes próximo a la oficina con el espíritu renovado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo planificar vacaciones en Semana Santa, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social