Sociedad
Cómo empacar para una semana de vacaciones

Cómo empacar para una semana de vacaciones

Tienes 7 días por delante para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Aprende a empacar correctamente para que no lleves nada de más ni olvides lo importante.

19/02/14 por Yamila Papa Pintor

Equipaje para una semana de vacaciones

Tomarse 7 días para descansar y escapar de la rutina es realmente una idea maravillosa, sin importar dónde sea o con quién vayas. Para que todo salga excelente, además de elegir el sitio que más te guste o de estar en compañía de quién deseas, armar la valija correcta hará que no tengas que preocuparte por nada. Aprende algunos tips y empacar para irte de vacaciones por una semana.

También te puede interesar...
Cómo planificar vacaciones en Semana Santa

Cómo empacar para irse de vacaciones una semana

Si ya sabes que te irás 7 días, es mejor que lleves ropa como para 8 o 9. ¿Por qué? Porque puede haber imprevistos. No quiere decir que te quedarás más días de lo pautado, pero si que, por ejemplo, llueva y la ropa no se seque, te manches con algo y tengas que cambiarte en la mitad del día, etc. Por si acaso, siempre es mejor llevar una o dos mudas extra. Es preferible un poco más de peso a tener que salir corriendo a comprar algo para ponerte.

"Si ya sabes que te irás 7 días de vacaciones, es mejor que lleves ropa como para 8 o 9, ya que puede haber imprevistos."

Prepara una lista teniendo en cuenta qué es lo que usas en tu día a día. Los que no pueden faltar son la ropa interior y un abrigo. Aunque vayas a una isla caribeña, refrescará por las noches o tal vez estés en un lugar con aire acondicionado. Empaca una chaqueta o campera por las dudas.

Analiza bien qué es lo que harás en esos siete días. Si tienes pensado ir de paseo por la montaña, lleva la ropa adecuada, si te tirarás a tomar sol en la playa, empaca dos mallas y una toalla, si irás a la nieve, guarda todo el abrigo que puedas porque lo vas a necesitar. Lo ideal es que imagines cada día con su muda de ropa. Lo multiplicas por una semana de viaje y listo. Claro que no hace falta cambiar de vestuario todos los días, en tal caso calcula una muda por cada dos días.

Piensa si habrá una lavandería cerca, o si vas a guardar toda la ropa sucia y lavarla cuando regreses. Como una semana no es tanto tiempo fuera, puedes utilizar esta opción. Tal vez tengas que limpiar algo, pero no todo.

Para armar una valija para una semana y no olvidarte de nada, puedes ir pensando de la cabeza hasta los pies. En el primer sector, precisarás shampoo, acondicionador, cepillo, gorro, etc. Sigue por el rostro: cremas, anteojos de sol; continúa con el cuello: bufanda o chalina, y así sucesivamente hasta los pies.

Cómo ubicar las cosas en la maleta

La ropa debe estar bien doblada al momento de guardarla en la maleta. Los zapatos, en bolsas separadas al fondo, y los artículos de higiene personal en un bolsito con cierre, en lo posible que sea de un material impermeable, por si se abre algún producto.

También te puede interesar...
Cómo empacar para unas vacaciones con niños

"Para armar una valija para una semana y no olvidarte de nada, puedes ir pensando de la cabeza hasta los pies."

Arriba de todo guarda un abrigo o lo que consideres que puedas necesitas a último momento. En los bolsillos puedes colocar el cargador del celular, un libro, etc. Si tomas medicamentos, colócalos también cerca del cierre en un bolsito aparte. Asegúrate de tener la dosis para 7 días y añadir algunas más, por cualquier problema que surja. Y por las dudas, lleva una receta del médico por si tienes que comprar en alguna farmacia.

Cómo planificar vacaciones en Semana Santa

Consejos para vacacionar en Semana Santa

En muchos de nuestros países la Semana Santa es un tiempo de descanso del trabajo y reconexión con nuestra parte espiritual. Aprovechamos los días no laborables para pasear, conocer sitios, hacer un poco de turismo en escapadas cortas. ¿Cómo hacer rendir los días en estas jornadas de festividades religiosas?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?