Cómo Organizar las Actividades del Año

Consejos para organizar las actividades del año

La mayor parte de los días no tenemos ni un minuto libre o nos quedamos cortos de tiempo para realizar todas las actividades que tenemos. Por ese motivo, encarar el nuevo año de manera distinta, puede ayudarnos a administrar nuestros tiempos y a simplificarnos considerablemente la vida, tanto nuestra como del resto de la familia.

Para ello, solo debemos tener en cuenta las siguientes 5 palabras: Planificar, Organizar, Direccionar, Coordinar y Controlar.

Planificar Dedicar algunos minutos de nuestro tiempo a preparar un plan de lo que debemos hacer, nos resultará muy productivo a la hora de optimizar los tiempos de la mejor manera posible.

Organizar La mayoría de las personas tenemos diferentes actividades que realizar en el día, por ese motivo, organizarlas correctamente es muy importante. Por ejemplo si debemos realizar varios llamados, juntar los mismos y hacerlo de una sola vez. Lo mismo que los tramites, fijarnos cuales con los tramites a realizar durante un mes y hacerlos todos el mismo día y así sucesivamente con cada actividad, ya sea diaria o mensual.

Direccionar En ocasiones, la administración de nuestro tiempo, depende de otras personas. Si por ejemplo tenemos una reunión de trabajo es importante plantear cuales van a ser los objetivos de la misma y la duración que la misma tendrá con anticipación.

Controlar Esto nos permitirá ver en donde ha fallado nuestra planificación y saber cuando estamos perdiendo el tiempo o administrándolo mal. En ese caso, habrá momentos en lo que deberemos “delegar” responsabilidades para que todo marche en tiempo y forma. Para poder delegar, lo primero que hay que hacer es tener en claro que se desea que el otro haga, cuales son los objetivos de ese accionar y luego tratar de transmitir esas ideas de manera clara y concisa.

Todas estas palabras se pueden aplicar tanto al hogar como al trabajo, a la escuela y a nuestros hijos, para lograr entre todos un año de trabajo y estudio exitoso, pero por sobre todo un año de convivencia armónica y familiar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Organizar el Año Laboral y Escolar, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social