Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Algunos consejos para ayudar a los adultos mayores a encontrar una actividad que los entretenga.

Tips para entretener a personas mayores. Cómo darle ocupaciones a una persona mayor. Actividades para una persona de la tercera edad

Cómo Mantener Ocupada a una Persona de la Tercera Edad

Ideas para Entretener a una Persona de la Tercera Edad

Dentro de los cuidados de un adulto mayor, deben considerarse también algunos aspectos importantes, como por ejemplo, qué hacer con todo el tiempo libre que tienen. Al llegar a cierta edad, muchas personas se deprimen por no sentirse útiles, o porque la familia no les da espacio para hacer nada.

Si el adulto mayor tiene una buena salud, pero tiene mucho tiempo y se siente deprimido porque no sabe qué hacer, es muy  importante encontrar algunas actividades en donde se puedan recrear sin que requiera ejercicio físico extenuante. Entre esas actividades están el caminar en un parque, salir a leer en otro lugar que no sea la casa, compartir con amigos, entre muchas otras.

Tips para entretener a personas mayores. Cómo darle ocupaciones a una persona mayor. Actividades para una persona de la tercera edad
Al llegar a la tercera edad es momento de recuperar viejas pasiones o hobbies para entretenerse

© Depositphotos.com/Lighthunter

"Lo importante es animarlos para que puedan escoger una actividad que le llame la atención."

En el caso de que la persona mayor este incapacitada y tenga una movilidad limitada, existen otras tareas que pueden funcionar para evitar el aburrimiento y la depresión. Es importante saber qué les apasiona, ya que, en muchas ocasiones, las personas de la tercera edad se han dedicado a trabajar toda la vida, y han descuidado aquellos hobbies que los hacían sentir bien. Quizás ahora puedan retomar esas actividades.

"Es importante saber qué les apasiona, ya que a veces las personas de la tercera edad han descuidado aquellos hobbies que les hacían sentir bien."

Por ejemplo, si le gusta pintar, pueden comprar temperas o algunas pinturas para plasmar dibujos y retomar su pasión, o dedicar tiempo a tratar de escribir un libro. Lo importante es animarlos para que puedan escoger una actividad que le llame la atención.