Cómo hacer burbujas grandes para divertir a los niños

Las burbujas son una sana diversión que entretiene a todos los niños por igual. Te presentamos una técnica para lograr burbujas enormes y varitas originales para complementar.

Como lograr burbujas grandes y firmes

Truco para hacer burbujas enormes y firmes

Hacer burbujas es simplemente maravilloso. Grandes y niños nos divertimos por igual con este entretenimiento tan fácil como económico, sólo un poco de agua, algo de jabón para la vajilla y un molde fácil de hacer para jugar con coloridas burbujas que flotan por el aire.

Cómo hacer burbujas grandes para divertir a los niños
Esta receta te permitirá crear enormes y firmes burbujas para que tus niños se diviertan todo el año

Pero si quieres convertirlo en una diversión extrema, y hacer enormes burbujas más que firmes y con las que podrás crear verdaderas “nubes” y “tubos” como los expertos, entonces te contamos una receta fácil y sensacional, y unos trucos que te encantarán para hacer las varitas creadoras. Tus hijos estarán encantados… ¡y tú también!

Receta para lograr burbujas enormes

Divide o multiplica estas cantidades, respetando las proporciones, según el contenedor en el que lo vayas a poner (y según las “varitas” que vayas a usar):

  • 6 tazas de agua del grifo o destilada
  • ½ taza de detergente para la vajilla
  • ½ taza de fécula de maíz (almidón de maíz)
  • 1 cucharada grande de polvo de hornear (no bicarbonato de sodio)
  • 1 cucharada de glicerina líquida o de lubricante íntimo (si lo tienes)

Cómo hacer el líquido para burbujas

Vierte el agua en el contenedor y disuelve en ella el almidón de maíz, revolviendo bien para disolverlo tanto como puedas. Agrega lentamente el detergente y revuelve suavemente, y por último incorpora de a poco el resto de los ingredientes. Deja reposar la mezcla por una hora antes de usar, revolviendo cada tanto para asegurarte de que todo se disuelva e integre muy bien.

Cómo hacer varitas para las burbujas

Puedes ser creativa a la hora de hacer tus varitas. Una idea fácil y muy efectiva para crear enormes burbujas largas como gusanillos brillantes es tomar dos pajitas plásticas (sorbetes, cañitas), y un trozo de soga de algodón cuatro veces más larga que las pajitas, o más.

Introduce la soga por las dos pajillas plásticas, anuda y lleva el nudo hacia dentro de uno de los sorbetes. Los niños tomarán un sorbete con cada mano, creando un rectángulo enorme que introducirán entero (manos y todo) en el líquido y, al elevarlo y caminar, harán burbujas enormes.

Para hacer burbujas más fácil, ideal para los niños pequeños, es usar limpiapipas. Uniendo uno con otro los tramos de cordeles peluditos limpiapipas puedes hacer círculos, corazones o las formas que quieras, y usar un tramo más (solo o junto a un poco de alambre más firme) para usar como asa o mango.

Por su textura afelpada, el limpiapipas hace que sea más simple crear burbujas y mantener el producto en el marco. Con este elemento también podrás hacer varitas más pequeñas, para crear burbujas delicadas y muy firmes que quedarán flotando en el aire muchísimo más tiempo que con la solución habitual de hacer burbujas.

"Hacer burbujas es simplemente maravilloso, y una diversión que entretiene a niños y grandes por igual."

"Por su textura afelpada, el limpiapipas hace que sea más simple crear burbujas y mantener el producto en el marco."