Cómo Gastar Menos en un Viaje

Alternativas para Gastar Menos en un Viaje

Si estás queriendo gastar menos en un viaje, entonces puedes optar por algunas alternativas más económicas a un hotel. Una de ellas es ir a un hostel. El precio de la habitación puede variar y hasta hay algunos que cobran lo mismo que un hotel, sin embargo, una hostería tiene otras ventajas, como es el hecho de contar con una cocina y una nevera para poder comprar en un mercado y preparar nuestros alimentos. Es cierto que estando de vacaciones no deseamos hacer nada que tenga que ver con la rutina, pero se pueden dividir las noches, en algunas cocinamos y en otras cenamos afuera, por ejemplo.

También se puede optar por rentar una cabaña o un piso. Esta opción es muy buena para los que van en familia, con otra pareja o son varios. Tiene todas las comodidades de una casa y la posibilidad de gastar menos en las vacaciones al ofrecer cocina, electrodomésticos y nevera.

Si les gusta la naturaleza, ir de campamento es una excelente idea para ahorrar en las vacaciones. No cuesta tanto comprar una tienda y los sitios donde se acampa no siempre tienen un precio por noche. Hay que tener en cuenta que la vida en el campo no es para todos y que se necesita un coche para poder estar cerca de la proveeduría o del centro de la ciudad.

Consejos para gastar menos en un viaje. tips de ahorro para las vacaciones. Como hacer un viaje más barato
Imagen 1. Para gastar menos en un viaje se pueden hacer paseos en bicicleta, sin contar con un guía.

Para los más modernos y que no les importa dormir en cualquier lado, existe un movimiento internacional llamado “couchsurfing”. Es elegido por cientos de jóvenes que quieren gastar menos en un viaje, porque básicamente se trata de usar el sofá de una casa para pasar la noche. Es necesario crear una cuenta en la plataforma oficial y luego buscar una familia que desee acogerte durante tu estancia. También puedes ser tú quien reciba a extranjeros. Lo mejor es que no se cobra.

Tips para gastar menos en vacaciones

Además de estas ideas diferentes de alojamiento, los siguientes tips para gastar menos en vacaciones te ayudarán en la organización y planificación:

-Viaja en temporada baja: Si tienes la posibilidad de elegir la época del año para irte de vacaciones, ten en cuenta que la diferencia de precio es hasta del 50% menos. Además, puedes aprovechar la tranquilidad de que haya menos gente.

-Reserva por Internet: Muchos hoteles tienen sitio web (la mayoría) y puedes pagar con tarjeta de crédito. Una excelente manera de ahorrar en las vacaciones es contratar los servicios mediante plataformas que integran alojamiento, boletos y excursiones.

-Viaja acompañado: Para poder dividir los gastos del coche, de la cabaña o de la comida, no hay nada como ir con amigos, en pareja o en familia.

-Anticípate: Si ya sabes cuándo irás de vacaciones, puedes aprovechar para comprar los boletos de avión muchos meses antes y pagar menos. Lo mismo ocurre con los hoteles. Y la buena noticia de esto es que conseguirás mejores ubicaciones y comodidades. Además de ir pagando en cuotas, si lo deseas.

-Elige los días más asequibles para viajar: Los martes y los miércoles son los más económicos para viajar en avión, porque muy pocas personas parten en mitad de la semana. Este es un consejo para ahorrar en las vacaciones que no todos saben.

-Opta por los vuelos con escalas: Las rutas indirectas, aunque tarden mucho más, son la opción más barata para viajar.

Más claves para ahorrar en las vacaciones

Tenemos más consejos para ahorrar en las vacaciones en el siguiente listado. No hay dudas de que podrás gastar mucho menos dinero la próxima vez que viajes:

- No pagues por servicios adicionales: Entrar primero al avión para poder elegir la butaca es un engaño muy frecuente en las aerolíneas para sacar dinero a los pasajeros. Lo mismo en otros servicios. Presta atención.

- Ten en cuenta el tipo de moneda: Si vas a viajar a un sitio donde no se usa la misma moneda que en tu país, debes ser cuidadoso, ya que no siempre conviene cambiar dinero, sino usar la tarjeta de crédito. Además, analiza lo que cuesta cada cosa en relación a tu presupuesto para saber si es un destino aconsejable o no.

- No consumas del minibar: Puede ser una tentación abrir la pequeña nevera y beber un refresco o una cerveza, pero cuando llegue la cuenta no podrás creer su precio. Lo mismo ocurre con las llamadas desde el teléfono de la habitación. Camina unas cuadras hasta un mercado y busca la forma de comunicarte con tu familia usando Skype o las redes sociales.

- Regatea: Cada vez son más los lugares que permiten esta práctica, la cuál te servirá para gastar menos en un viaje. Los destinos por excelencia para regatear son Marruecos o Turquía.

- Hospédate en la periferia: No hay dudas que es maravilloso abrir la ventana del hotel y ver la Torre Eiffel o el London Bridge, sin embargo, esas habitaciones son demasiado costosas. O mejor dicho, puedes ahorrar si decides un alojamiento a algunas cuadras. Ten cuidado de no estar demasiado alejado, porque el transporte público también puede ser muy caro.

- Apela al sándwich para las jornadas largas: Si irás a una excursión de todo el día, no olvides llevar provisiones, así podrás ahorrar más en las vacaciones. En los puntos turísticos todo cuesta mucho más. Tu bolsillo estará agradecido y no te sentirás estafado de pagar cinco veces más por una comida.

- Prescinde de las guías turísticas: En la actualidad, gracias a Internet se puede conseguir información de todo tipo. Arma tus propias salidas, verás que es mucho más valioso que escuchar atentamente lo que una persona tiene para enseñarte. Si bien es interesante aprender sobre la historia de un monumento, puedes buscar esos datos en la web y ahorrar bastante en ese servicio.

- Camina o anda en bicicleta: Como se decía antes, el transporte puede ser lo que más te haga gastar dinero. Si estás en plan de gastar menos en un viaje, entonces aprovecha para pasear caminando y renta una bicicleta (en algunas ciudades no te cobran). Además, es una excelente idea para hacer ejercicio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Gastar Menos en un Viaje, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social