Cómo Empacar en 5 Pasos

Aprende a Empacar en 5 Pasos

La organización de un viaje es, en la mayoría de los casos, algo fascinante, sobre todo si se trata de las vacaciones. Pensamos dónde iremos, qué sitios recorreremos, cuál puede llegar a ser nuestro itinerario, cuál es nuestro presupuesto, cómo estará el clima... y allí es cuando nos damos cuenta de que tenemos que armar el equipaje. ¿Cómo empacar en 5 pasos para que sea todo más simple?.

Una vez que ya contamos con la valija, empieza el dilema: ¿qué llevo y qué no? ¿cuánto es el peso permitido por la aerolínea? ¿entra esta maleta en el coche? ¿qué pasa si me olvido de algo? ¿y si tengo frío? ¿y si llueve? ¿y si compro souvenires o recuerdos y no tengo donde guardarlos?. ¡Seguro que todas estas preguntas te las has hecho alguna vez!

Cómo preparar las maletas en 5 pasos. Cómo empacar fácilmente. 5 pasos para empacar el equipaje antes de un viaje. Claves para empacar correctamente

© Depositphotos.com/jannystockphoto

Imagen 1. Al empacar en 5 pasos tendrás en cuenta la forma y posición de cada maleta.

Es vital saber economizar el espacio y el peso de la maleta, no llevar cosas de más pero tampoco “ir con lo puesto”. Evitarás muchos problemas si sabes empacar correctamente, porque mantendrás la ropa ordenada, será fácil de encontrar y no te cobrarán exceso de equipaje.

Los 5 pasos para empacar la maleta

Como un paso previo a esta guía (que podría llamarse "cómo empacar en 6 pasos"), es preciso que realices una lista con todas las cosas que quizás necesites o que llevarías a tu viaje. Es un listado preliminar, no quiere decir que empacarás todo. Unos días antes de las vacaciones, lleva contigo un papel y un bolígrafo, y mientras viajas al trabajo o haces la fila en el banco, anota las cosas que tienes que llevar. Luego, puedes tachar las que no sean imprescindibles o las que consideras que no son necesarias.

De esta manera, no te olvidarás de nada. Si ya eres un pasajero o viajero frecuente, puedes armar la lista en el ordenador o guardarla en el correo para no tener que escribirla cada vez que sales de tu casa. Puedes confeccionar dos listas, una para el invierno y otra para el verano, por ejemplo, o una para viajes laborales y otra para vacaciones.

Ahora si, aprende cómo empacar en cinco pasos:

1. Prepara todo para armar el equipaje

Con la lista que has escrito en mano (o a la vista en la pantalla del ordenador, tableta, smartphone, así no gastarás papel), ve tomando las cosas que anotaste de los cajones, escaparates, armario, botiquín, etc. Dispón todo encima de la cama o de la mesa, con la maleta abierta al lado. Así, podrás darte cuenta si te falta algo, o si son demasiadas cosas para el tamaño de la valija (seguro te pase esto último).

Luego, agrupa los objetos según sean ropa, calzado, artículos de higiene y otros objetos. Los más meticulosos harán una agrupación exhaustiva, con pantalones por un lado, sweaters por el otro, ropa interior en una tercera fila, etc. Todo siempre bien doblado. Lo importante es que en este momento hagas una segunda selección de las cosas que llevarás (la primera la haz hecho al revisar la lista).

2. Usa los zapatos como contenedores

Si llevarás calzado cerrado (no sandalias o similares), puedes aprovechar el espacio para guardar cosas. En el sitio donde van los pies puedes meter otros objetos, como los calcetines, las pulseras, pendientes o brazaletes, el cargador del móvil, un perfume, la ropa interior en una bolsa plástica, etc. La idea es que ocupen mucho menos lugar, y aproveches ese “lugar perdido”.

Otro consejo para empacar en 5 pasos es que coloques los zapatos enfrentados para que ocupen menos espacio, y que los guardes en una bolsa para que no ensucien la ropa.

3. Calzado y neceser, al fondo de la maleta

Para poder empacar bien, de manera eficiente y que todo tenga su lugar, empieza por colocar los zapatos (ya llenos de cosas dentro y en una bolsa) en la parte de abajo del equipaje. Lo mismo para los estuches, bolsos con accesorios o artículos de higiene personal, maquillaje, etc.

Presta atención a la forma de la maleta, porque si bien al empacar está “acostada”, también tendrás que llevarla “de pie” en algún momento. Los zapatos colócalos en la parte más cercana a las ruedas, o bien en el fondo de la mochila. Luego, va todo el neceser debidamente guardado en bolsas de plástico o estuches.

4. Empacar en 5 pasos: Prendas que no se arrugan

Toda la ropa que no importa que se arrugue, como el pijama o un jean, se puede enrollar. Arma cilindros de ropa y dispone encima de los zapatos y los accesorios. Si vas a llevar algo que se rompa, como puede ser una botella de vidrio, aprovecha y envuélvela con una prenda. Acomoda bien para que quepan todas.

5. La ropa más delicada, arriba

Finalmente, empaca vestidos, camisas, un pantalón de vestir y todo lo que necesita planchado para usar. Ubícalos encima de los rollos de ropa. Tendrán contacto con la tapa de la maleta y se resguardarán más.

No cometas el error de disponerlos en la base del equipaje, porque será lo que más se arrugue. Para guardar, es necesario que la hayas planchado y doblado correctamente. Puedes igualmente poner en bolsas separadas para mayor seguridad.

¿Crees que podrás empacar con estos 5 pasos? ¡Por supuesto que si!. Ponlos en práctica y verás que armar el equipaje será mucho mas simple y efectivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Empacar en 5 Pasos, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social