Cómo elegir un baby call

¿Qué es un baby call?

Se dice que los padres tienen una conexión especial con sus bebés. Pero para no confiarnos sólo en nuestros instintos, la tecnología llega al rescate con una batería de artefactos diseñados para la protección y el bienestar del pequeño, y también para la tranquilidad de los papás y mamás.

Entre ellos, el baby call o monitor de radio para bebés es uno de los imprescindibles. Consta de dos terminales, una que registra los sonidos que emite nuestro bebé, y el otro que las transmite en un altoparlante, para poder estar atentos a los cambios en la respiración, a los llantos del despertar y a todos los sonidos de nuestro bebé, sin estar en la misma habitación. Este es un aparato imprescindible para los papás, en especial para los primerizos que aún no conocen el ritmo de los bebés.

Cómo comprar un baby call

Para elegir el más conveniente, debes tener en cuenta ciertas características, como la cantidad de canales (eligiendo uno de dos, tres o más frecuencias posibles, pues los de un solo canal pueden tener interferencias con otras señales) y también el radio de transmisión, es decir, la distancia posible entre ambas terminales para un óptimo funcionamiento.

Si bien las nuevas tecnologías poseen bajas emisiones electromagnéticas, verifícalo consultando al vendedor o en el envase del elemento. Estas emisiones no son del todo beneficiales y podrían impedir el buen descanso del bebé. También prueba que, al conectar a la red eléctrica adecuada, no emita sonidos o vibraciones molestas.

Busca los baby calls con ajuste de volumen, para poder seleccionar uno con amplitud de recepción cuando haya invitados en casa, y un volumen más bajo cuando sea la hora de dormir. De preferencia, escoge un modelo que cuente con luces indicadoras, que se activan en el receptor/altavoz cuando el emisor/micrófono detecta un sonido en el bebé. Estas luces permiten verificar el sonido en exteriores o en situaciones ruidosas, e incluso cuando hubieras olvidado subir el volumen del artefacto.

Hay modelos de baby calls con conexión a la red eléctrica o a baterías, mientras que otros ofrecen ambas funciones, siendo los más adecuados pues no se quedan de pronto sin batería y, ante un corte de la electricidad siguen funcionando.

Procura elegir un modelo en el que el micrófono receptor no tenga luces visibles que pudieran alterar el descanso de tu bebé y, en lo posible, que tengan un tamaño considerable, de modo de no ser peligrosos ni quedar ocultos debajo de sábanas o almohadas. Coloca el receptor de tu baby call siempre por fuera de la cuna, en especial si posee cables, o bien suspendido en altura para que el bebé no pueda tomarlo cuando alcance cierta edad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un baby call, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social