Cómo elegir actividades extraescolares para los niños

Actividades extraescolares

Las actividades fuera de la escuela, ayudan a lograr una educación integral en los niños.Las actividades fuera de la escuela, ayudan a lograr una educación integral en los niños. Pero antes de decidir cual o cuales actividades pueden ser las adecuadas para nuestros hijos, debemos tener en cuenta que “siempre deben contar con tiempo para el juego libre”, quitarles este tiempo es quitarle la posibilidad de ser niño.

Consejos para la elección de las actividades extraescolares

Hay muchas opciones que les podemos presentar a nuestros hijos, computación, idiomas, deportes, danzas, etc. Lo mejor es que el niño elija la que el prefiera, incluso se pueden ir a visitar las diferentes opciones junto a él para que el mismo las conozca y las pueda elegir con mayor fundamento.

Los padres no tienen que motivar al niño a realizar la actividad que ellos hubieran querido practicar de pequeños y por diversas razones no pudieron, como puede ser básquet, fútbol o danzas. Esto no es bueno en el niño, porque serían nuestras expectativas ante esa actividad y no la del niño las que privan en la decisión.

Se recomienda que si el niño asiste a una escuela de doble escolaridad, no realice actividades extras, sino que cuando vuelva de su escuela tenga tiempo para jugar, visitar amigos, andar en bicicleta y cumplir con sus deberes. Si en realidad el está interesado en otra actividad, es conveniente realizarla solo una vez a la semana y si es posible el sábado o domingo.

En el caso de que el niño solo asista a la escuela en un turno, es aconsejable que realice alguna actividad que no se dicte en la escuela.

Ahora, como ya dijimos, no es posible que esas actividades impidan el libre juego del niño, compartir tiempo con su familia y descansar lo suficiente es ideal para que no se sobrecarguen.

Gracias por leer Cómo elegir actividades extraescolares para los niños, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social