Sociedad
Cómo elegir una academia de natación para los niños

Cómo elegir una academia de natación para los niños

La natación es uno de los deportes mas completos y recomendable para todas las edades. Te damos algunas pautas para tener en cuenta a la hora de elegir una academia de natación para los niños.

38% me gusta (8 votos) 14/06/12 por Staff de CHP

Ideas para elegir la escuela de natación para los niños

La natación es el deporte mas completo, sano y recomendable para todas las edades. La mejor etapa de la vida para comenzar a practicarlos es la niñez. Además de ayudarnos ante una situación de riesgo que pueda sufrir un pequeño, ya sea en una pileta o aguas abiertas, este deporte aporta múltiples beneficios a los niños y bebés que lo practican.

Los niños que desde muy pequeños se adentran al mundo de la natación adquieren mayores habilidades motrices que el resto, mejoran la salud del sistema cardiorespiratorio y además adquieren mucho mas seguridad y confianza en si mismos.

También te puede interesar...
Cómo elegir actividades extraescolares para los niños

Cómo elegir la academia de natación

  • Lo más importante antes de elegir una pileta, es que tanto mamá como papá estén convencidos de esta decisión, cualquier miedo o inseguridad que tengan se transmitirá en el niño, perjudicando su progreso.
  • Además, si comienzan desde muy pequeños a practicar natación, estimulan la relación entre padres y niños al ser ésta una actividad realizada en conjunto con un profesor.
  • Nunca debemos forzar el progreso del niño, cada uno posee un ritmo diferente, hay que estimularlo y darle la suficiente confianza y con el tiempo logrará la destreza y habilidad que le corresponde a cada estilo.
  • Al presentarnos en el lugar en donde nuestro hijo va a practicar natación, debemos fijarnos en algunas condiciones del mismo para asegurarnos de brindar un ambiente sano y sin problemas.
  • Lo primero será corroborar la profesionalidad de los profesores de nuestros hijos, ya que un trato frío y descuidado con ellos puede repercutir en sus progresos.
  • En niños mas pequeños, debemos prever un ambiente de trabajo en donde el niño juegue, se divierta y pueda aprender a nadar como parte natural de su vida.
  • La pileta debe tener filtrado de agua continuo.
  • La temperatura del agua deberá estar entre los 32º y 33º.
  • Las condiciones de higiene deben ser excelentes, tanto en el agua, en la zona que rodea la pileta y en los vestuarios.
  • La piscina debe estar cubierta y climatizada durante todo el año.
  • Recuerda, elegir una buena academia de natación será muy importante para tu hijo, elige el lugar el que piensas se va a sentir más cómodo, cuidado y en donde se sienta feliz.

Cómo elegir actividades extraescolares para los niños

La eleccion de otras actividades que no sean la escuela requiere de la responsabilidad de los padres y también del interés por parte del niño.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?