Cómo Construir Amistades Fuertes

Cómo construir una amistad sólida

Es muy importante para la vida del ser humano poder interactuar con otras personas, y nuestra vida social se va construyendo en base a conocimientos estables y seguros. Todos necesitamos hacer amistades para desarrollarnos en sociedad, y la clave está en lograr que los vínculos permanezcan con el paso del tiempo.

No existe un método seguro para lograr una amistad. La estrategia principal es ser uno mismo, y el tiempo irá decantando y uniéndonos a seres que podemos considerar parte de nuestra existencia.

Consejos para lograr una buena amistad

  • Se dice que los amigos o amistades se forman de la sinceridad y honestidad, por eso estos valores siempre deben estar presentes en las relaciones humanas. Esa es la base para poder seguir siendo amigos durante toda la vida. Para construir bases fuertes, hay que ser sencillo y hablar siempre con la verdad.
  • Es muy importante ser discreto, ya que el ser humano en la comunicación tiende a hablar de otras personas, sin tomar en cuenta que puede provocar un problema con ellos. Es mejor no abrir la boca en casos que comprometan la relación.
  • Un amigo siempre está en las buenas y en las malas, dice un dicho popular. Ayudar en los momentos duros que se presentan es muy importante, ya que es cuando realmente se va demostrando el verdadero afecto en común.
  • Recuerda que no todos pueden ser tus amigos, por eso debes seleccionarlos de acuerdo a la afinidad y personalidad. De todos los que van pasando por nuestra vida una parte nos acompaña hasta el final. Es natural que el ser humano vaya cambiando, y con ello también las relaciones.
  • Por último, es bueno que los amigos sean aceptados por nuestros familiares, por tanto, cuando tengas que llegar a esta situación, trata de que tu familia lo vea como parte de ellos, mostrando su capacidad de cariño hacia ese miembro que tú has elegido como amigo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo construir amistades fuertes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
13 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social