Sociedad
Cómo ser amigo de tu vecino

Cómo ser amigo de tu vecino

Consejos para ser amigo de tu vecino.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

¿Te mudas a un nuevo barrio y quieres entablar amistad con tus vecinos?. Te mostramos cómo acercarte a ellos.

Valoración: 58% me gusta (12 votos) 24 de April, 2009 por Evelyn

Cómo presentarse a los vecinos al mudarnos

Si acabas de adquirir un inmueble y estás llegando a una nueva comunidad, resulta conveniente hacerse amigo de algún vecino, debido a que éste puede ser útil en casos de emergencia, o al menos, te dará un poco de azúcar si se te acaba...

Ideas para conocer a tus vecinos

  • Si tu problema es que no quieres parecer demasiado fastidioso o muy ansioso, no te preocupes, comienza por presentarte. Tu mejor opción para conocer a tu vecino es en el pasillo, en las áreas comunes o en la calle, pero si no te lo encuentras, toca su timbre una sola vez. En caso de que no te atiendan, vete a casa y vuelve más tarde.
  • Cuando te abran la puerta inicia diciendo algo así como: "Hola buenas noches, soy María Rodríguez, acabo de mudarme al piso dos y quería ponerme a la orden". Termina con una sonrisa, de seguro esta iniciativa le gustará a tu vecino; si por el contrario se muestra apático, despídete e intenta una nueva aproximación más adelante. No te lo tomes a pecho, esta persona pudo haber tenido un mal día, estar de camino al baño o ir tarde hacia algún sitio.
  • Acércate a una hora adecuada. Evita ir hacia su casa a la hora del almuerzo, cuando estén preparándose para ir a trabajar o muy tarde por la noche. Un buen momento para visitar a tu vecino es una hora después de que veas que llegan del trabajo.
  • En caso de que notes que hay más vehículos estacionados que los que usualmente ves, no te acerques. Es posible que tengan una reunión y sean delicados al respecto.
  • Puedes tocar la puerta con la excusa de que hiciste una rica torta y quieres compartirla con los vecinos. Llévalo en un plato para que tengan que devolvértelo. Este gesto es muy bonito y denota que eres servicial.
  • Averigua cuándo es el cumpleaños de tu vecino y sorpréndelo con una bonita carta o un pequeño regalo que no sea muy costoso. Si tienen planificado celebrar, es posible que te inviten a acompañarles.
  • Ofrece tu ayuda. Si observas que están cargados con las compras, ábreles la puerta o carga alguna bolsa, así demostrarás que estás dispuesto a colaborar en caso de que lo necesiten.
  • No molestes a tus vecinos a diario porque, aunque les caigas bien, comenzarán a esquivarte. Siempre mantén una actitud amigable, pero establece cierta distancia para evitar malos entendidos.

Te gusto esta nota?

Cómo hacer Amigos

Consejos para hacer amigos

Hay un refrán popular que reza: "Los amigos son la familia que Dios nos da a escoger". Esto parece muy bonito en la teoría pero, ¿qué pasa si no podemos hacer amigos o nadie quiere ser nuestro compañero?. Triste pero cierto, para muchos, y quizás para ti que estás leyendo este artículo, no es tan fácil tener personas que nos quieran.

Te puede interesar

Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo ser amigo de tu vecino, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.