Cómo aliviar el cuerpo luego de las fiestas

Los excesos de comida y bebida en la época de las fiestas navideñas pueden arruinar por completo el día siguiente.

Recetas caseras para aliviar la resaca, indigestion y otros sintomas luego de las fiestas. Cómo aliviar los malestares luego de las fiestas.

Alivios para el Cuerpo luego de las Fiestas

Infusiones naturales que ayudan a aliviar los malestares

Las fiestas no solo son el 24 y el 31, también incluyen despedidas de año con amigos, con compañeros de trabajo, amigos del club, etc. Y si en alguna cometemos algunos excesos, el despertar al día siguiente no será de la mejor forma.

Para combatir la resaca, nada mejor que beber jugo de frutas fresco, ya que contiene un tipo de azúcar que ayuda al organismo a metabolizar el alcohol. Un vaso de jugo de tomates, algunas galletitas de agua o saladas y agua en abundancia, son un combo que generalmente dan un excelente resultado.

Recetas caseras para aliviar la resaca, indigestion y otros sintomas luego de las fiestas. Cómo aliviar los malestares luego de las fiestas.
Con estos remedios caseros podremos aliviar los síntomas del exceso de festejos.

© Depositphotos.com/Dmitroza

"Si queremos aliviar el cuerpo después de las fiestas, hay que masticar un pedacito de jengibre, y así lograremos aliviar las náuseas y los mareos."

Pero, si luego de esto aún persiste el malestar, dolor de cabeza o las nauseas, no hay que desesperarse, existen otros recursos naturales que ayudarán aliviar estos síntomas y te harán sentir mejor en poco tiempo. Estos remedios naturales se pueden adquirir en cualquier herboristería o negocio del ramo.

"Para combatir la resaca luego de las fiestas, nada mejor que beber jugo de frutas fresco, ya que contiene un tipo de azúcar que ayuda al organismo a metabolizar el alcohol."

Recetas para aliviar el cuerpo luego de las fiestas

  • Infusión de tomillo: El tomillo alivia el malestar producido por la resaca, para prepararla solo necesitamos 30 gramos de tomillo y 500 cc. de agua. Se deja reposar alrededor de 10 minutos, se cuela y se toma unas 3 tazas a lo largo del todo el día.
  • Jenjibre: Si masticamos un pedacito de jengibre, lograremos aliviar las náuseas y los mareos.
  • Aceite esencial de melisa: La melisa es muy conocida como relajante, calma el dolor de cabeza, y a la vez se puede utilizar para realizar masajes o colocar compresas en la frente.
  • Aceite esencial de manzanilla: El aceite de manzanilla calma el malestar estomacal por medio de masajes (realizado con el aceite) sobre la zona del abdomen.
  • Corteza de sauce: Esta corteza la podemos encontrar en polvo o en cápsulas. Es un calmante natural y actúa como una aspirina.
  • Infusión de saúco y milenrama: Esta infusión se usa para ayudar a eliminar las toxinas. Para prepararla, debemos colocar 15 gramos de saúco y 15 gramos de milenrama en 500 cc de agua. Dejamos hervir unos 5 minutos y reposar 5 minutos más. Se deben tomar 2 tazas al día, endulzadas con miel.
Los excesos de comida y bebida en la época de las fiestas navideñas pueden arruinar por completo el día siguiente.