Cómo Combatir Plagas en Casa

Consejos para Combatir Plagas en el Hogar

Ya hemos aprendido algunos trucos naturales para combatir hormigas, cucarachas, polillas, y otros insectos, tanto caminadores como voladores, de los distintos ambientes del hogar. Pero hay otro arsenal de trucos que podemos poner en marcha, no para ahuyentar a los indeseados visitantes, sino directamente para prevenir su arribo.

Consejos para eliminar plagas en casa

La cocina es el área más expuesta a la infestación de insectos y alimañas. Por ello, debemos prestar especial atención a esta zona. Comenzaremos por dar una limpieza profunda, y luego una desinfección general, eliminando los insectos con los trucos naturales aprendidos y aprovechando desinfectantes activos como el vinagre, o quizás cloro o lavandina diluidos en agua, con cuidado y protección de manos, ojos y vías respiratorias.

Luego, debemos reacomodar la cocina, preparándola para dejar fuera a los insectos. Para ello, no dejes comidas a su alcance. Coloca los granos y las pastas secas en frascos de vidrio o de plástico de tapa hermética. También, pon en contenedores herméticos o dentro de la heladera, las jaleas, dulces, mermeladas y otros alimentos similares. Si tu azucarera suele recibir hormigas, consérvala dentro del refrigerador.

Las semillas, harinas y los alimentos en polvo también atraen a las plagas. Colócalos dentro de contenedores de vidrio o plástico de cierre hermético, o al menos en bolsas de cierre total.

Si has dejado algún alimento expuesto y notas la presencia de insectos, o lo que es peor, de deposiciones de roedores u otras alimañas, simplemente bota esta comida, sin más. Recuerda que los roedores domésticos y algunos insectos acarrean enfermedades que quedan depositadas tanto en los alimentos que tocan, como también en sus envases contenedores, por el lado externo. Es preferible perder el dinero que costó el alimento mal guardado, botándolo a la basura, que arriesgarnos (o arriesgar a nuestra familia) a enfermedades y malestares.

Para combatir plagas, recuerda limpiar cotidianamente las alacenas, gabinetes y zonas de guarda de alimentos. Aunque conserves los ingredientes de tus platillos en contenedores de vidrio o plástico con cierre hermético, cabe la posibilidad de que los insectos y alimañas merodeen por la zona. Limpia regularmente, aspirando primero y desinfectando después, y recuerda ventilar y secar antes de cerrar las puertas de las alacenas limpias y preparadas para combatir a los visitantes indeseados.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Combatir Plagas en Casa, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
26 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social