Internet
Cómo cobrar el dinero generado en Internet

Cómo cobrar el dinero generado en Internet

Internet es una gran herramienta de trabajo, pero el problema surge al momento de cobrar el dinero que generamos. Para ello, existen las denominadas billeteras electrónicas o e-Wallet.

100% me gusta (4 votos) 30/08/13 por Julio

Manejo del dinero obtenido por Internet

El trabajo en casa a través de la web está en su auge y en notable crecimiento. Lo que hace unos años atrás surgía como un elemento de entretenimiento, hoy se trasforma en una herramienta tangible de trabajo. El hecho es que aún muchos trabajadores no entienden bien cómo cobrar el dinero que generan en Internet.

También te puede interesar...
3 ideas para ganar dinero en Internet

Las estructuras financieras bancarias convencionales aún no han conciliado sus sistemas con la estructura financiera de la web, para que el dinero que generas desarrollando diferentes actividades llegue a tus manos de una manera simple, como por ejemplo, una transferencia bancaria local. Por eso, surgieron empresas basadas en internet, con altas condiciones de seguridad, que se dedican al manejo del dinero digital.

No debes cometer el error de subestimar estas empresas, debes considerar a cada una como tu "cuenta bancaria en internet", que te permitirá tener los billetes generados en tus manos. Estas empresas son denominadas billeteras electrónicas, o su expresión en ingles "e-wallet".

"Entre las billeteras electrónicas recomendadas más conocidas de empresas de comercio electrónico se encuentran PayPal, Moneybookers y Payza."

Billeteras electrónicas para administrar tu dinero en Internet

Entre las billeteras electrónicas recomendadas más conocidas de empresas de comercio electrónico se encuentran PayPal, Moneybookers y Payza. Conozcamos algunos detalles de cada una:

PayPal. Creada en USA en la década del 90 y perteneciente a eBay, PayPal se dedica a la transferencia de dinero entre personas que posean un correo electrónico. Esta e-wallet es la más reconocida y recomendable a nivel internacional. Si te dedicas a alguna actividad en internet es prácticamente imprescindible que tengas una cuenta PayPal.

Moneybookers: Esta empresa, conocida con el nombre de Skrill, pertenece también al rubro de comercio electrónico. Está operativa desde el año 2002 y radicada en el Reino Unido. Al igual que la anterior, provee el servicio de envío de dinero entre usuarios con una cuenta de correo electrónico. Esta e-wallet también opera a nivel mundial y muy útil para el cobro de dinero si eres freelancer.

También te puede interesar...
Empleos para Ganar Dinero Sin Salir de Casa

Payza: Anteriormente conocida como Alert Pay, esta eWallet es un procesador de pagos electrónicos que permite el envío de dinero entre usuarios que tengan un email. La empresa cuenta con cobertura mundial y su funcionamiento es similar al de las billeteras electrónicas mencionadas anteriormente.

Si bien  existen una variedad de empresas de comercio electrónico que operan de manera similar, las herramientas mencionadas pueden ser consideradas como recomendadas por su trayectoria.

Cómo abrir una cuenta en una eWallet

Para abrir una cuenta en una eWallet no debes desembolsar ningún costo, es absolutamente gratis y solo debes tener tu cuenta de correo electrónico. Te recomendamos utilizar tus datos reales y guardar tus contraseñas en un lugar seguro, ya que si otra persona tiene acceso a tus datos puede realizar operaciones de transferencia a otras cuentas, corriendo el riesgo de perder tu dinero.
Como dijimos anteriormente, debes considerar a éstas como tu "cuenta bancaria virtual" y tratarla con la seguridad que esto requiere.

Ahora, si bien la apertura de una cuenta es sin cargo, la misma puede tener alguna limitación en su uso. Esto se debe a que por la legislación de cada empresa debes proveer de una identificación para comprobar tu identidad. Enviando un escaneo en buena definición y a color de la identificación que te provee tu país puedes continuar con este proceso.

"Para abrir una cuenta en una eWallet no debes desembolsar ningún costo, es absolutamente gratis y solo debes tener tu cuenta de correo electrónico."

Para la verificación de tu identidad, es muy importante que asocies una tarjeta de crédito internacional a tu billetera electrónica, y debido a los altos estándares de seguridad de las empresas que proveen tarjetas de crédito, es el elemento idóneo para completar el proceso de verificación que solicitan las billeteras electrónicas.

Una vez completado este paso, que no lleva más de 48 horas hábiles, tu cuenta PayPal, Moneybookers o Payza estará verificada, no tendrá limites de montos para su manejo y tendrás acceso habilitado a todas sus funciones.

3 ideas para ganar dinero en Internet

Tres formas de ganar dinero en la red

Internet ofrece muchas posibilidades para ganar dinero sin salir de casa. Aunque en la red nadie regala los billetes, con un poco de trabajo cada día se puede obtener lo suficiente como para pagarnos un viaje cada año, o para comprar ese último gadget sin necesidad de ahorrar expresamente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?