Cómo aumentar las Posibilidades de Embarazo

Cómo ampliar las posibilidades de concepción

Quedar embarazada en muchas mujeres resulta muy difícil, y no siempre es porque tengan ella o su pareja problemas de fertilidad. En el momento de concebir inciden varios factores, entre ellos el psicológico, que hace que a veces buscar un bebé se transforme en una tarea estresante y frustrante.

Al haber muchos factores que no podemos controlar en la búsqueda del embarazo, el asunto suele resultar una lotería, pero no lo es tanto. Hay muchas acciones que podemos realizar para ampliar las posibilidades de concepción.

Ideas para aumentar las posibilidades de embarazo

En primer lugar, es muy importante saber cuál es la fecha de ovulación de la mujer. Hay muchos métodos para saberlo, y será el primer paso ya que durante esos días habrá que mantener relaciones.

Con respecto a la frecuencia de las mismas, hay opiniones encontradas. Algunos expertos dicen que mientras mas veces se haga el amor durante los días de ovulación, mayores serán las probabilidades de lograr la concepción. Según esta teoría, conviene mantener relaciones desde 3 días antes de la ovulación, y hasta un día después de la misma.

Posiciones sexuales que favorecen la concepción. Aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Dos posiciones sexuales para lograr el embarazo
Imagen 1. 'La plegaria' y 'posición lateral', dos formas de mejorar las posibilidades de embarazo.

Por otro lado, otras investigaciones afirman que esto no es conveniente porque debilitan a los espermatozoides y la calidad del semen. En cambio, proponen que se mantengan relaciones solo el día anterior y al día siguiente de la fecha de ovulación. Esto se debe a que los espermatozoides viven hasta 72 hs. dentro del útero, y el óvulo solamente 24 hs.

Un aspecto importante para lograr el embarazo son las posiciones sexuales. Hay algunas que favorecen la fecundación mas que otras. Las más recomendables son aquellas en que la penetración del hombre es más profunda, para lograr que los espermatozoides estén más cerca del cuello del útero.

Posiciones sexuales que aumentan las posibilidades de embarazo

  • La plegaria: En esta posición la mujer se acuclilla y se apoya sobre sus codos, mientras que el hombre la penetra desde atrás, también acuclillado e inclinado sobre ella. (ver imagen).
  • Posición lateral: Para esta posición ambos deben estar de costado de forma lateral. El hombre se ubicará detrás de la mujer. Esta posición es más cómoda y también más profunda. (ver imagen).

Las posiciones que no se recomiendan para lograr el embarazo son aquellas en que la mujer se encuentre parada o sentada sobre el hombre, ya que por efecto de la gravedad es más fácil que el semen sea evacuado en vez de ser impulsado al cuello del útero.

Por otra parte, luego de la penetración es aconsejable elevar la pelvis colocando un almohadón debajo, para ayudar a que los espermatozoides lleguen en mayor cantidad al cuello del útero. Además, se recomienda permanecer en posición horizontal al menos media hora.

Otro aspecto que favorece a que la mujer quede embarazada es el orgasmo femenino. Una relación sexual de este tipo será beneficioso, ya que las contracciones musculares que produce el orgasmo en la mujer ayudarán al ingreso de los espermatozoides al útero.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo aumentar las Posibilidades de Embarazo, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social