Como armar un invernadero

Un invernadero puede llevar implícito cierto esfuerzo, pero nos dará la posibilidad de disfrutar de nuestras plantas y todo su esplendor a lo largo de todo el año.

Cómo Armar un Invernadero

Tips para crear un invernadero

Muchos hogares no cuentan con las condiciones necesarias para cultivar plantas en el interior, por eso, si disponemos de un gran espacio se puede construir un invernadero, lo que dará la posibilidad de criar las plantas que deseamos de una manera diferente.

Un invernadero en casa. Algunos consejos para construir un invernadero
Si tenemos espacio podremos construir un invernadero, para criar las plantas de una manera diferente

© Depositphotos.com/minervastock

La ubicación de las especies que cultivaremos es muy importante. A nivel del suelo, hay que colocar las plantas de mayor porte, como los ficus o palmeras. En las zonas más húmedas y con abundante sombra se pondrán los helechos. Aquellos con hojas de gran longitud son ideales para criar en cestos colgantes o macetas altas.

Una de las principales ventajas de los invernaderos es que logramos que plantas con flores se desarrollen sin dificultad, algo que no sería posible en el interior del hogar. De esta forma, podremos contar siempre con begonias, violetas de los alpes, violeta africana entre otras. También será posible disfrutar de la presencia de plantas que en pocas ocasiones logramos que se crezcan dentro de la casa, como las drácenas, los crotones y las marantas, ya que necesitan de mucha luz.

"Una de las principales ventajas de los invernaderos es que logramos que plantas con flores se desarrollen sin dificultad, algo que no sería posible en el interior del hogar."

Además de contar con el espacio para el invernadero, también deberemos tener un sitio donde guardar las herramientas que utilizaremos, las macetas, y en donde podamos contar con una mesa para realizar algunos trabajos claves, como transplantes, podas, etc.

El riego en los invernaderos no debe ser muy abundante, ya que este ambiente preserva el nivel de humedad parejo y constante por mayor tiempo.

"El riego en los invernaderos no debe ser muy abundante, ya que este ambiente preserva el nivel de humedad parejo y constante."