Como acceder al archivo my.cnf en un servidor web apache

Cuando editar el archivo my.cnf de MySQL

Si tienes un servidor VPS o un servidor dedicado donde trabajas con tus webs, es posible que en algún momento desees tener acceso al archivo my.cnf de mysql para modificar alguna variable de configuración o rendimiento.

Si tienes conocimientos de Unix puedes acceder al archivo directamente desde la consola SSH y editarlo, pero no es el caso de esta guía. Aquí consideraremos que no tienes conocimientos de Unix por lo que utilizaremos una herramienta con una interfaz gráfica bajo Windows.

Como editar my.cnf con WinSCP

Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa WINSCP. Una vez descargado lo instalas en tu PC (recomendamos seleccionar en el proceso de instalación la opción de 2 ventanas).

A continuación, ejecuta la aplicación WINSCP y configura una nueva conexión con tu usuario ROOT, contraseña y dirección IP de tu servidor. Si tienes un VPS o dedicado tienes que tener acceso como usuario ROOT, si no es así contacta con tu proveedor.

Una vez conectado navegas por la estructura de archivo de tu servidor web hasta el archivo my.cnf (es posible que se encuentre en la carpeta /etc/, si no es así pregúntale a tu proveedor). Cuando encuentres el archivo solo tienes que hacer doble click sobre él para editarlo.

Para que los cambios tengan efecto debes reiniciar MySQL.

La interfaz de WINSCP es muy intuitiva y seguramente aprenderás a manejarla rápidamente.

IMPORTANTE!: Siempre, antes de hacer algún cambio en el archivo my.cnf guarda una copia de seguridad (botón derecho del mouse sobre el archivo y selecciona "Duplicar")

Gracias por leer Como acceder al archivo my.cnf en un servidor web apache, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social