5 Consejos para Mejorar la Salud

Hábitos para Mejorar tu Salud

Si buscas un sistema inmune fuerte y listo para combatir cualquier enfermedad, tener niveles de energía altísimos y también experimentar un disfrute de la vida como nunca antes, entonces lo que necesitas es sumar estos simples consejos para mejorar la salud.

Se trata de añadir algunos hábitos que en pocos días los harás sin notarlo, ¡serán parte de tu naturaleza!. Aprende estas buenas maneras de vivir mejor y tener más salud.

Dieta y ejercicio

No es ningún secreto: la dieta limpia y el ejercicio físico son dos poderosas armas para tener la mayor salud posible. Sin embargo, son dos elementos que más solemos descuidar; aunque hay maneras simples de añadir estas estrategias a tu día.

Por ejemplo, en lugar de comer chatarra en la hora del almuerzo (o peor aún: comidas de máquinas expendedoras) lleva tu vianda contigo. Prepara en casa comidas saludables para disfrutar frías, o calientes si tienes acceso a un horno de microondas. También puedes informarte sobre los servicios de envío de menúes saludables, hoy disponibles en casi todas las ciudades. Dile adiós a las hamburguesas y patatas fritas y dale la bienvenida a sabrosas pastas, ensaladas, tartas y hasta batidos frescos.

Consejos para  mejorar la salud a diario. Tips para mejorar la salud. 5 consejos que te ayudarán a mejorar la salud. Habitos para tener salud

© Depositphotos.com/puhhha

Imagen 1. Cuidar de tus dientes es vital para mejorar la salud, y es una acción simple que puedes incorporar a tu rutina diaria.

En lo que respecta al ejercicio, sabemos que eres una persona ocupada y que, al terminar el día laboral, lo que quieres es llegar a casa y descansar. Por fortuna, hay maneras simples de sumar salud con el ejercicio: mantente en movimiento. Sube por las escaleras en lugar de usar el elevador, ve a hacer las compras de a pie, limpia la casa haciendo una tarea por vez, baila, y saca a pasear a tu mascota. Son maneras entretenidas de mantenerte en movimiento, que ni siquiera notarás que las estás haciendo.

5 consejos para mejorar la salud

Además de llevar una dieta limpia con muchas frutas, vegetales, grasas buenas (como el aceite de oliva, el de coco y otras fuentes) y carnes magras, y de mantener tu cuerpo en movimiento, integra estos 5 hábitos para mejorar tu salud todos tus días:

1. Corrige tu postura

Especialmente en la escuela, Universidad u oficina, pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Normalmente, también lo hacemos frente a un teclado o un escritorio, lo que lentamente deforma nuestra postura y, sin notarlo, tenemos la espalda encorvada. Esta mala posición no es sólo poco agraciada, sino que afecta nuestra salud, evitando una plena respiración, reduciendo la circulación sanguínea, promoviendo los dolores musculares y articulares. Finalmente, nos hace sentir cansados y adoloridos.

Para tener más salud, comienza a corregir tu postura y siéntate con la espalda recta, los hombros bajos y lejos de tus orejas, y el mentón paralelo al suelo. En poco tiempo lo harás naturalmente, y te sentirás muchísimo mejor.

2. Cuida tu boca

La higiene bucal a menudo es menospreciada, pero es también fundamental. Las infecciones en la boca afectan no sólo tu salud, sino también tus actividades diarias de manera directa.

Necesitas cepillar tus dientes al despertar, antes de ir a dormir, y luego de cada comida. Pero eso no es todo: también usa hilo dental cada vez que los cepilles, ¡esto hará toda la diferencia!

3. Cuida tu higiene

No sólo tomes tu baño diario: hazlo como ese aseo completo que le das a tu cuerpo antes de una cita importante, ¡pero todos los días!.

Usa productos capilares y de higiene personal de la mejor calidad posible, guantes de exfoliación, mascarillas y cremas naturales, y cuida de tu aseo incluyendo depilación, raspado de durezas (como las de los pies y codos), afeitado del vello facial, hidratación del cuerpo y del rostro, y todo lo que imagines. Esto ayudará a eliminar toxinas, te hará sentir de maravillas, y la suma de todo se traduce en un cuerpo más saludable.

4. Duerme bien

Seguro sabes que necesitas 8 horas de sueño cada noche (o al menos más de 6 horas, si tienes horarios difíciles). Pero más que la cantidad, debes notar la calidad de tu descanso.

Climatiza tu habitación para que esté fresca y acogedora, usa ropa de cama adecuada, y quita las pantallas y electrónicos de tu zona de descanso. El sueño profundo y relajador permite renovar energías, recuperar el cuerpo, y hacerle frente a las enfermedades.

5. Bebe dos litros de agua a diario

La mayor parte del tiempo no notamos que estamos deshidratados, pues bebemos refrescos, café u otras infusiones que, pese a calmar la sed, no nos hidratan correctamente. Necesitas beber al menos 2 litros de agua cada día, distribuidos a lo largo de la jornada, para que tu metabolismo y todos tus sistemas funcionen a la perfección. Así lucirás una piel elástica y un cabello brillante, y más importante aún, tendrás más salud.

Comienza por beber un vaso ni bien salgas de la cama por la mañana, acompaña tus comidas o inícialas con más agua, y bebe otro gran vaso antes de ir a dormir. Bebe el resto a lo largo del día, incluso si no sientes sed.

Con sólo 5 hábitos para mejorar la salud tu vida cambiará por completo y, lo mejor de todo: en poco tiempo, ¡ni siquiera notarás que los estás haciendo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 Consejos para Mejorar la Salud, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social