Salud
Cómo fortalecer la salud y bienestar

Cómo fortalecer la salud y bienestar

Con pequeñas acciones diarias podemos mejorar nuestros hábitos en pro de una mejor salud y bienestar general.

100% me gusta (3 votos) 18/05/12 por Eugenia

Consejos para tener una vida sana

Ejercicios y dieta saludable parecen ser las mejores opciones para una vida sana y prolongada. Pero no todos podemos dedicarnos a este estilo de vida, por cuestiones laborales, cronológicas, económicas y demás. Por ello, aquí van algunos consejos para fortalecer tu salud y bienestar realizando pequeñas acciones diarias, y así mantener tu cuerpo activo y energizado, bien saludable.

Cómo mejorar nuestra salud

  • La actividad física es muy importante para nuestro bienestar. Puedes aprovechar los fines de semana o los momentos libres para salir a caminar, a pasear, a correr o trotar, o para ir al gimnasio o practicar algún deporte. Si careces del tiempo, puedes simplemente hacer ejercicios sin cambiar la rutina diaria, yendo a pie al supermercado en lugar de ir en auto, por ejemplo, o subiendo las escaleras a tu departamento en lugar de usar el ascensor, o haciendo actividades manuales antes de asistirte por implementos mecánicos o electrónicos.
  • Otros consejos para hacer ejercicios diarios los encontramos, por ejemplo, en la cocina. Aprovechá a rebanar y a batir a mano; esto es un gran ejercicio para tus brazos. En lugar de dejar correr libremente a tu mascota, sácala a pasear acompañándola a su paso. Limpia tu casa poniendo todo el cuerpo en movimiento: éstas también son formas leves de ejercicio y que nos ayudarán a mejorar nuestra salud de manera sencilla.
  • El reposo adecuado también es vital para energizar el cuerpo. Sigue nuestros consejos para mejorar los hábitos de sueño, y rutinas de relajación y meditación en pocos minutos, para acompañar tus procesos energéticos con procesos armonizadores.
  • Bebe agua, mucha agua, tanto como te sea posible. El agua nos permite una hidratación mucho más eficiente que la que logramos consumiendo frutas, vegetales húmedos e infusiones variadas. Además, te permitirte una apariencia mucho más atractiva, te ayudará a liberarte de las toxinas en tu organismo, y a tener mejor predisposición para concentrar y elevar tus energías.
  • Mantén un sano contacto con tu entorno. Conversa con personas desconocidas mientras hagas cola en el banco o en la línea de cajas del supermercado, dedica el viaje en taxi para dialogar con el chofer, y aprovecha el riego nocturno para conversar con tus vecinos.
  • Mantente en contacto con tus amigos y familiares, y también con tu entorno natural.
  • Camina descalzo por el pasto cuando puedas, y también dentro de tu hogar.
  • Aprovecha los momentos libres para disfrutar del aire libre. En lugar de encerrarte en sitios con paredes y techos, elige el jardín para comer en familia los fines de semana, haz un picnic en la vera del río o en un parque, y permite que el sol bañe tu piel. Siempre utiliza protección solar, tanto en cremas y productos tópicos, como también mediante sombrillas, sombreros y gorras.
  • Finalmente, y como te hemos dicho muchas veces, la alimentación es la base del bienestar. Consume frutas y verduras frescas a diario, complementa con proteínas, y mantén una dieta balanceada, adecuada y medida, evitando excesos de todo tipo.

También te puede interesar...
Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

Cómo fortalecer la salud y la familia según el feng shui

Ubicación de la zona de la salud y la familia

La zona de la salud y la familia para el feng shui, se ubica en la parte central izquierda de la estructura, teniendo en cuenta que el frente es donde está la puerta de entrada. Recuerda que puedes aplicar las reglas del feng shui tomando como referencia la casa, o cada habitación particular.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?