3 ideas para decorar la mesa en Navidad

3 formas de decorar la mesa navideña

La superficie amplia, la vajilla una sobre otra, las copas ordenadas en línea... la mesa tradicional de Navidad puede ser un tanto aburrida, aunque mucho intentemos romper con la monotonía colocando centros de mesa y pequeños detalles en colores.
Pero si en verdad quieres una mesa original y muy llamativa, presta atención a estos consejos.

1. Mesa navideña bien colorida

Con retazos de telas económicas y coloridas podrás vestir la mesa de navideña de un modo sensacional. Luce un mantel blanco y dos caminos de mesa en rojo y verde, perpendiculares entre sí. Viste cada silla con una funda simple y un moño, atándola en la base posterior del asiento, o bien cúbrelas con lienzos verdes y decóralas con una cinta roja. Luego, coloca vajilla y cristalería de colores, y flores como centro de mesa, dispuestas en un jarrón contrastante. A mayor mezcla de tonos, mayor diversión.

2. Mesa flotante de Navidad

Esta es una idea sensacional para mesas infantiles: viste las sillas con cintas de papel de color rojo, atándolas por detrás del respaldar y enrulándolas con el filo de una tijera. Luego anuda una cinta larga que sujete un globo inflado con helio en color rojo o verde. Cada silla tendrá su propio globo que, si los invitados gustan, también servirá para jugar.

3. Mesa navideña especial

Viste todo en color rojo: mantel, vajilla, copas y vasos, y hasta las servilletas, que podrás sujetar con aros de cartón pintados en rojo y unas hojas de muérdago como decoración.

Pide a tus invitados que vistan de blanco o de verde, y coloca un pequeño gorro de Santa sobre cada plato para que los comensales jueguen a ser el viejito de barba por una noche. ¡Las fotografías quedarán sensacionales!

Gracias por leer 3 ideas para decorar la mesa en Navidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social