Recetas de Postres para Celíacos

2 Recetas de Postres para Celíacos

Hacer postres para celíacos y personas con sensibilidad o intolerancia al gluten puede ser un verdadero desafío. La cocina sin gluten debe observar no sólo que cada ingrediente sea libre de este componente, sino que tanto ingredientes como utensilios no hayan estado expuestos en ningún momento a productos que sí tengan gluten.

Aprende a preparar estas dos deliciosas recetas de postres para celíacos con toda seguridad, para que esos antojos por comer algo dulce no te tengan privado de lo mejor.

Trufas de queso mascarpone y chocolate, sin gluten

El primero de los postres para celíacos que te proponemos es una maravilla que deleitará a toda la familia por igual. Son unas sabrosas trufas de queso mascarpone y chocolate, con ingredientes libres de gluten… ¡y de culpas!

2 recetas simples para hacer postres sin TACC. 2 postres aptos para celíacos. Cómo cocinar postres libres de gluten para celíacos

© Depositphotos.com/AGphoto

Imagen 1. En lugar de cortar cuadrados, puedes preparar los dos sabores del postre sin gluten de almendra y chocolate en un mismo molde

Para preparar este postre necesitarás:

- 2 medidas/cucharadas de chocolate cobertura (chocolate para fundir sin gluten)
- 150 gramos de queso mascarpone
- 50 gramos de mantequilla libre de gluten
- 50 gramos de azúcar glas (impalpable, en polvo)
-Chocolate en polvo o coco rallado para la cobertura

Para preparar este postre para celíacos, comienza por fundir el chocolate cobertura a baño María o en el horno de microondas. Puedes usar el que más te guste, siempre corroborando que sea sin TACC. En la mitad de la tarea (ya se ha comenzado a fundir, pero aún no del todo) agrega la mantequilla a temperatura de ambiente, y sigue fundiendo con cuidado de no quemar los ingredientes. Ya listo, revuelve para integrar e incorpora el queso mascarpone fresco y el azúcar en polvo, tamizado para evitar que se formen grumos.

Una vez que este todo bien integrado, toma porciones (cucharadas) y forma bolitas, enfriando unos minutos el preparado en la nevera si fuera necesario. Cuando hayas formado las trufas, hazlas rodar por el chocolate en polvo o por el coco rallado, y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Bizcocho de almendras y chocolate para celíacos

El segundo de nuestros sabrosos postres para celíacos e intolerantes al gluten es un rico bizcochuelo o esponja de almendras, completamente libre de TACC. Para prepararlo necesitarás:

- 200 gramos de harina sin gluten o mezcla para celíacos (puedes prepararla tamizando harinas de arroz y de mandioca, y sumarle una parte de fécula de maíz)
- 100 gramos de mantequilla libre de gluten
- 100 gramos de turrón de chocolate apto para celíacos
- 100 gramos de turrón de almendra apto para celíacos
- 150 gramos de crema de leche (nata) batida para que tome cierta textura
- 1 pote (200 gramos) de yogur natural sin TACC
- 50 gramos de azúcar común
- 1 sobre (15 gramos) de levadura sin gluten, para postres si la consigues
- 3 huevos enteros
- 1 pizca de sal

Recuerda siempre verificar que todos los ingredientes de tus platillos y postres para celíacos sean libres de gluten

Para preparar este bizcocho sin gluten, precalienta el horno a 170°C/338°F y bate en un bol los huevos con el azúcar, hasta que tomen un color más claro. Agrega el yogur y la mantequilla en pomada (bien blanda) y sigue batiendo hasta que notes que la preparación se unifica y toma una consistencia cremosa.

Divide la preparación en dos cuencos, y agrega el turrón de chocolate a una porción, y el turrón de almendra a la otra, cortando ambos en trocitos pequeños para que se integren mejor. Mezcla muy bien ambas preparaciones. Agrega a cada bol 100 gramos (cada uno) de la harina para celíacos o mezcla especial sin gluten, previamente integrada con la levadura, y bate hasta que logres una crema pareja.

Vierte las preparaciones en dos moldes cuadrados o rectangulares, previamente engrasados y espolvoreados con un poco de la mezcla, y hornea (juntos o uno por vez, conservando el otro en la nevera) durante 25 minutos, aproximadamente, hasta que los notes doraditos y bien cocidos. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar y cortar en cuadrados pequeños.

Usando un cortante o una taza, retira el centro circular de los cuadrados, y reemplázalos para combinar los colores y dar una presentación especial, o sírvelos en un plato mezclados, para tener más opciones de estos deliciosos postres para celíacos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 2 Postres aptos para Celíacos, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social