10 Recetas para hacer en el Microondas

10 Recetas para el Horno Microondas

En esta nota queremos sacarle el máximo provecho a este gran invento. Te presentamos 10 recetas para hacer en el microondas, y que seguramente solucionarán mucho de tu menú semanal. Imprime esta lista y tenla a mano para disfrutar de esta maravilla de la ciencia que nos permite cocinar, derretir, fundir e integrar en segundos lo que antes podía llevar hasta horas, sin ensuciar, sin mayores dificultades y con toda eficiencia.

1. Pollo especiado en microondas

La primera opción es un pollo especiado y sensacional. Prepáralo cortándolo en piezas y quitándoles la piel, si prefieres. Embadurna frotándolo con tomillo, orégano, sal y pimienta negra recién molida, y luego coloca en una olla a presión apta para el artefacto, o bien en un molde apto para el horno cubierto con una tapa especial.

10 recetas fáciles para cocinar en el horno microondas. Preparaciones simples para el horno microondas. 10 recetas para el horno microondas
Imagen 1. No solo sirve para calentar el té. Con estas 10 recetas para hacer en el el microondas aprovecharás al máximo tu artefacto.

Cuando llegue a media cocción, rocía con jugo de limón y un poco de coñac. El total será de unos 15 minutos a 800 watts de potencia, aunque siempre dependerá de tu horno.

2. Ñoquis en microondas

¿Día frío? Aprovecha para hacer ñoquis en el micro. Pincha 1 Kg de patatas lavadas y cocínalas a máxima potencia por 12 a 14 minutos. Luego, deja entibiar, pisa en puré (con o sin piel, como prefieras) mientras le agregas 50 gramos de mantequilla y media taza de leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto, y media tacita de fécula de maíz.

Ya más frío, mezcla con 3 huevos batidos y una cucharada generosa de perejil fresco picado. Integra bien y haz las porciones con las manos enharinadas, para luego cocinar en abundante agua salada hirviendo a máxima potencia por unos 6 minutos, revolviendo a mitad de la cocción.

3. Patatas asadas en horno de microondas

Esta receta para hacer en el microondas solo es apta para los artefactos con grill. Prepara las patatas asadas lavando muy bien 4 unidades medianas y lo más parejas que encuentres. Pártelas por la mitad a lo largo, haz unos cortes en su interior y coloca con la piel hacia abajo en una asadera para microondas, con un poco de agua para evitar que se peguen.

Ya acomodadas, rocíalas con aceite de oliva, sal, pimienta negra y una pizca de pimentón. Cocina por unos 5 a 7 minutos a potencia media-alta en la función grill.

4. Patatas fritas hechas en microondas

Deleita a grandes y chicos con unas patatas fritas muy livianas. Lava, pela y corta en bastoncitos y colócalas en un bol apto para el horno, junto con una pizca de sal y una cucharadita de mayonesa. Mezcla bien y luego cocina por unos 10 a 12 minutos, revolviendo cada 3 minutos, hasta que las notes secas y crocantes. Deja reposar 2 minutos dentro del horno antes de servir.

5. Receta de salmón para el microondas

Prepara un salmón delicioso pelando y picando en juliana fina algunas cebollas. Coloca en un bol apto y con tapa, y cocina en el micro a potencia media por 6 minutos, sazonando antes con aceite y jugo de limón.

Retira el bol y destapa con cuidado, colocando allí mismo 2 lomos de salmón salpimentados y espolvoreados con perejil fresco picado. Cocina otros 6 minutos sin tapa, al punto de cocción deseado.

6. Langostinos en microondas

Una receta para hacer en microondas especial para los amantes de los langostinos. Coloca 24 unidades en un platón, bien parejos y prolijos para que no se peguen. Espolvorea por encima con sal marina o entrefina, hierbas al gusto, y un chorrito de aceite de oliva. Cubre con papel film y cocina a potencia máxima por 2 minutos. Deja reposar un minuto antes de retirar y quitar con cuidado el film.

7. Flan de chocolate en microondas

Haz un simple y delicioso flan de chocolate preparando caramelo con azúcar y agua en una flanera apta para microondas, a máxima potencia. Mientras, mezcla en un bol 500 cm3 de leche con 100 gramos de azúcar, integrando bien. 

Luego, incorpora una tirita de cáscara de limón y una ramita de canela. Lleva al microondas por 3 minutos, retira, quita la canela y el limón e incorpora mezclando 5 huevos bien batidos, para distribuir homogéneamente. Vierte sobre la flanera acaramelada y vuelve al horno a 75% de potencia por 14 minutos, deja enfriar, y desmolda aún tibio.

8. Receta de arroz con leche para el microondas

También puedes preparar un riquísimo arroz con leche mezclando en un bol amplio 90 gramos de arroz lavado y bien escurrido, junto con 500 cm3 de leche. Cubre con papel film y haz un pequeño orificio para que salga el vapor, para cocinar a 100% de potencia por 9 minutos.

Incorpora luego la piel de un limón, una chaucha de vainilla y 60 gramos de azúcar, revuelve bien, vuelve a tapar y cocina otros 9 minutos a 100%, revolviendo sólo una vez a mitad de la cocción. Deja reposar 7 a 10 minutos antes de servir, acompañado de canela en polvo.

9. Tortillas para el microondas

Otra receta para hacer en el microondas es preparar unas deliciosas tortillas livianas. Mezcla en un bol ¼ de taza de leche, una pizca generosa de sal, una pizca de pimienta negra y 6 huevos ligeramente batidos. Cocina a máxima potencia por 3 minutos, deja reposar un minuto, y coloca para rellenar 4 tortillas de maíz. Pon encima queso rallado, frijoles negros cocidos, cebolla cocida o cebollino picado. Acomoda en un plato para el horno y cocina por 30 segundos más, luego deja reposar, y sirve condimentando con salsa de tomate y crema agria.

10. Pizza casera en horno microondas

¿Quieres hacer pizza pero sin encender el horno? Es posible si preparas una esponja con un cubo de levadura fresca disuelta en 2 cucharadas de agua tibia y una pizca de azúcar. Ya leudado, agrégalo a un bol con 250 gr de harina, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite. Amasa bien, forma un bollo, y deja leudar cubierto con un lienzo.

Cuando tenga el doble de su volumen, estira con palote para acomodar sobre la bandeja doradora ya caliente y pincelada con aceite. Coloca la salsa de tomate por sobre la masa cruda, un poco de aceite en los bordes, y hornea a potencia alta (unos 850W) por 7 minutos. Luego retira, coloca el queso, y vuelve al horno 20 a 30 segundos para fundirlo, siempre dejando un breve reposo antes de servir.

Ya no tienes excusas para aprovechar al máximo este artefacto. Prueba estas recetas para el microondas y ten listo un menú completo en minutos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 10 Recetas para hacer en el Microondas, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social