Software
Cómo mapear unidades de red

Cómo mapear unidades de red

Si trabajas con una computadora en red, una buena idea es mapear las demás unidades con el fin de acceder a ellas más rápido. Veamos cómo hacerlo en el siguiente video.

69% me gusta (13 votos) 05/03/14 por Mariano

Guía para mapear unidades de red

Cuando trabajamos en red, ya sea doméstica o de oficina, es común que muchos de los archivos que abrimos habitualmente estén físicamente ubicados en las demás computadoras. Para estos casos, lo mejor será mapear las unidades con el fin de que podamos acceder a ellas más rápidamente

También te puede interesar...
Tips para calcular el costo de las impresiones

Este procedimiento consiste en añadir otras unidades a nuestro explorador de Windows, de modo que podamos acceder a ellas directamente desde "Mi PC", aunque claro, esto dependerá de que exista una red compartida, de que ambas computadoras tengan el mismo usuario y contraseña, y que las dos estén conectadas.

Para mapear unidades de red abrimos el explorador de Windows y nos dirigimos a "Red". Allí encontraremos todos los ordenadores conectados; debemos hacer doble clic sobre la PC que queremos mapear. Se abrirá una ventana para idenficarnos con el usuario y la contraseña compartida.

"Mapear unidades de red nos permite acceder directamente desde 'Mi PC' a las de otros ordenadores."

Una vez que nos logueamos, hacemos clic con el botón derecho sobre la unidad y luego "Conectar a una unidad de red". Por defecto, veremos la opción "Conectar de nuevo al iniciar sesión"; esta es la que nos permite ver la nueva unidad cada vez que iniciemos la PC. Confirmamos que este tildada, aceptamos los cambios y listo. La próxima vez estará accesible junto a las demás.

Veamos todos estos pasos en el siguiente videotutorial:

Video: Video

Tips para calcular el costo de las impresiones

Trucos para ahorrar en impresiones

Sabemos que la mejor manera de ahorrar en las impresiones es, directamente, prescindir de las mismas, priorizando la visualización y lectura de contenidos en pantalla. Pero a menudo se hace necesario imprimir, y es allí cuando aplicamos los trucos que ya hemos visto para ahorrar en impresiones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?