Tecnología
Cómo vender un iPad por Internet

Cómo vender un iPad por Internet

Tienes un iPad, pero seguro ya quieres otro nuevo. El mercado de las tablets está en constante cambio, por lo que si quieres cambiarla, fíjate cómo vender tu iPad a un buen precio por Internet.

23/08/12 por Joan

Cómo vender un iPad online

Puede que tengas el iPad y quieras una versión superior, o simplemente efectivo para afrontar una necesidad económica urgente. Plantearse vender una joya como el iPad a través de Internet no es fácil, y por eso queremos aconsejarte con el máximo detalle para sacar el máximo dinero posible por tu aparato, y contactar con compradores interesados.

También te puede interesar...
Aplicaciones útiles para el iPad

Averigua cuánto vale tu iPad online

La página de Nextworth no solo te permite vender tus dispositivos de Apple, sino que también puedes calcular el precio estimado de tu aparato en pocos segundos: tan solo elige el modelo del que dispones y contesta a las preguntas que se te hacen: si tiene rayas, si aún guardas la caja original, etc. Después de esto, te dará una estimación de lo que esa empresa te podría pagar por tu iPad, suponiendo siempre que no has mentido acerca del estado del dispositivo.

"La página de Nextworth no solo te permite vender tus dispositivos de Apple, sino que también puedes calcular el precio estimado."

El precio que te da Nextworth generalmente es entre un 10 y un 30 por ciento más bajo del valor real en el mercado directo entre particulares de segunda mano (como Ebay o Amazon, otras dos plataformas a las que acudir), y es que Nextworth no deja de ser un intermediario que compra y arregla iPads para revenderlos a un precio superior.

Otra opción similar es Gazelle.

Consejos para vender tu iPad online

Vendas a quien vendas tu iPad (desconocido, amigo o empresas tipo Nextworth), debe estar en las mejores condiciones para despertar el interés del comprador.

Si pones anuncios en páginas webs especializadas, limpia bien la pantalla del dispositivo y déjalo encendido sobre una mesa. Coloca a su lado todos los extras que vendas junto con el producto de Apple: fundas, cables, cargador para el coche, etc. Ponlo todo bien ordenado y saca fotos desde varias perspectivas. Piensa que quien compra en Internet no ve físicamente tu iPad, y por ello cuantas más imágenes de buena calidad tenga para apreciar el estado de la tablet mucho mejor.

Determinados vendedores ofrecen políticas de garantía o devoluciones a sus clientes: es otro aspecto a considerar, así como también lo es tener en cuenta especificar si te haces cargo de los gastos de envío del aparato, o si aún está en garantía.

Existen trucos para conseguir más valor por tu viejo iPad, por ejemplo, el de no personalizarlo con gravados o pegatinas que puedan modificar su aspecto externo: puede disminuir su valor en más de un 25 por ciento respecto a sus homólogos no "tuneados".

También te puede interesar...
Cómo configurar Blackberry para acceder a una cuenta de Gmail

"Vendas a quien vendas tu iPad, debe estar en las mejores condiciones para despertar el interés del comprador."

Mantén también tu tablet siempre en su funda cuando no la uses, y límpiala con el máximo cuidado y evitando rayones o micro-roturas.

Por último, en caso de rotura de pantalla, puede interesarte repararla antes de vender tu dispositivo, dado que la reparación, aún siendo bastante cara, podría salirte más barata que la enorme diferencia que obtendrías al vender un dispositivo funcionando a pleno y otro con evidentes signos de deterioro.

Aplicaciones útiles para el iPad

Nuevos usos para el iPad

Desde el lanzamiento de la tableta más famosa de Apple, el iPad, son muchos los que opinan que este gadget no sirve para mucho más que consumir contenidos (música, películas, navegar en la web), cosa de que ser así, supondría una relación utilidad-precio bastante mala (un iPad no es un dispositivo precisamente barato). ¿Qué otras funciones y usos podemos darle a una tablet de Apple?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?