Tecnología
Aplicaciones útiles para el iPad

Aplicaciones útiles para el iPad

La tableta de Apple no sólo sirve para navegar, escuchar música y ver videos. Descargando sus aplicaciones encontraremos nuevos usos para el iPad.

19/07/12 por Joan

Nuevos usos para el iPad

Desde el lanzamiento de la tableta más famosa de Apple, el iPad, son muchos los que opinan que este gadget no sirve para mucho más que consumir contenidos (música, películas, navegar en la web), cosa de que ser así, supondría una relación utilidad-precio bastante mala (un iPad no es un dispositivo precisamente barato). ¿Qué otras funciones y usos podemos darle a una tablet de Apple?

También te puede interesar...
Aplicaciones útiles para Estudiantes Universitarios

Aplicaciones para escribir en un iPad

Sí, la mayoría escribimos mucho más rápido en un teclado convencional que en el que viene integrado en la pantalla del iPad. No obstante, con un poco de práctica y constancia se puede llegar a escribir más rápido en la tablet, especialmente si nos ayudamos de aplicaciones como Plain Text , sencillos editores de texto que logran una escritura más veloz y parecida la de un portátil.
Se conocen casos de escritores que utilizan estos gadgets para escribir sus obras literarias.

Diseño gráfico y editar fotos con el iPad

Tanto los amantes de la ilustración digital como del modelado gráfico, incluso en 3D, pueden encontrar en la tienda de Apple una gran variedad de aplicaciones para dibujar en el iPad, desde retratos de personas hasta elementos paisajísticos para un videojuego. Adobe Photoshop Touch  o Art Rage son sólo dos de las muchas herramientas que podemos encontrar en la tienda iTunes, a un precio muy asequible.

Además de la versión de Photoshop adaptada para el gadget de Apple, encontramos muchas otras aplicaciones que logran auténticas maravillas a la hora de retocar imágenes y fotografías. Es el caso de iPhoto, que permite desde retocar la imagen con pinceles de brocha fina hasta crear un divertido calendario con nuestras fotos favoritas en cuestión de segundos. Y por si fuera poco, todo esto por un precio simbólico.

"Con un poco de práctica y constancia se puede llegar a escribir más rápido en la tablet."

Usos del iPad en el campo de la investigación

Además de todos estos usos alternativos para el iPad, y que no todos los usuarios aprovechan, cada día van surgiendo nuevas aplicaciones para utilizar con esta tablet y se va abriendo un abanico casi infinito de posibilidades. A modo de ejemplo, uno de los últimos usos del iPad se encuentra en el campo de la investigación, donde programas como Smart Ruler (una completa herramienta de medición a través de cámara) y GPS Status (utilizado para registrar la posición por medio de coordenadas), permiten a los científicos acudir al lugar de la investigación sin necesidad de cargar con otros pesados objetos adicionales.

Incluso profesionales como médicos o farmacéuticos se ven beneficiados por la tablet de Apple, usando aplicaciones como la de Lexicomp, perfecta para consultar en cualquier momento un determinado tipo de medicina y sus dosis recomendadas.

Aplicaciones útiles para Estudiantes Universitarios

Aplicaciones Android para Estudiantes Universitarios

Si estás a punto de comenzar un nuevo ciclo en la facultad y quieres arrancar tu primer día de clases con el pie derecho, entonces te invitamos a probar una de estas aplicaciones útiles para estudiantes universitarios. Se trata de una gran oportunidad para desempeñarte de forma productiva y cumplir con tus tareas en el tiempo estimado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?