Cómo oir Podcast en una PDA

Cómo oir Podcast en una PDA

Cómo oir Podcast en una PDA

Hay varias formas de transferir ficheros para oir Podcast en una PDA. Se analizan cinco métodos con sus ventajas y desventajas.

Programas y aplicaciones para  Podcast en PDA

Por lo general lo primero será recibir y almacenar los Podcast en la PC con alguno de los programas disponibles para bajarlos.

Con los ficheros en la PC ahora se deben transferir a la PDA con alguna de las siguientes opciones.

  • Usando en la PC un lector de tarjetas de memoria interno o externo. Se sincronizan los Podcast y luego se envían a la tarjeta para luego escucharlos directamente en la PDA.

El método es simple y se puede aplicar a todas las plataformas, solo hay que proveerse de un lector de tarjetas de memoria.

Te puede interesar: Qué hacer cuando la computadora se reinicia sola

Con este software se pueden transferir los ficheros mp3 que se hayan sincronizado en la PC y enviarlos a la PDA por el canal que crea RealPlayer en el escritorio de la Palm.

El problema es que este soft requiere tarjeta de memoria, sistema PalmOS 5, y el canal solo funciona con Windows.

Este programa es multiplataforma y convierte la tarjeta de memoria en una unidad mas del sistema, de esta manera se pueden transferir en forma rápida los ficheros mp3 a la memoria para luego escuchar Podcast en una PDA o cualquier reproductor mp3 de nuestra preferencia.

La contra de este método es que el software es de pago.

Esta aplicación nos independiza de la PC porque soporta streaming y se puede escuchar Podcast en la PDA apuntando directamente a la lista de reproducción de la Url del mp3.

Es necesario estar conectado a Internet para escuchar los Podcast en la PDA y requiere PalmOS 5.

Esta herramienta puede subir ficheros a la tarjeta de Memoria o la PDA en forma directa. Posee varias opciones interesantes de configuración como configurar la ruta de acceso por tipo de fichero.

Es gratuito y requiere PalmOS 4 o superior.