Sociedad
Atractivos turísticos en Jordania.

Los mejores atractivos turísticos en Jordania.

08/06/22 por Staff de CHP

Cuando decidimos vacacionar en Jordania, se nos vienen en mente los numerosos monumentos naturales y su rica historia que posee. Amman es la capital, pero hay innumerables ciudades con mucha  historia. Para sumergirnos en su cultura, podemos decir que El Islam es su religión oficial, mayor parte de su pueblo es Suní y una menor cantidad de habitantes  Cristianos, en la actualidad Jordania está abierta a otras religiones, desde  los años 1980 el gobierno propuso una mirada moderada del Islamismo y no al fanatismo religioso como suele suceder en otros países donde se profesa el Islam. 

También te puede interesar...
Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero

Si realizas viajes a Jordania, ten en cuenta que en muchos sitios es recomendable que la mujer cubra su cabello con un pañuelo, no use faldas o pantalones cortos, o remeras de tiras, ya que es considerado una falta de respeto y es mal vista la mujer.

En fin, al entender  su cultura, recorriendo lugares típicos, vamos ir descubriendo paisajes históricos, que nos harán sentir miles de años atrás. Se puede comenzar por conocer lo siguiente detallado:

  • Amman, ciudad capital de Jordania,  se la caracteriza por sus calles pintorescas, para el visitante se sentirá en un laberinto de calles, bella en cuanto a la arquitectura con mosaico de zocos y los minaretes de las mezquitas. En esta ciudad se pueden encontrar elegantes cafés y boutiques  en las calles principales. También se pueden visitar restos de las fortificaciones amonitas, mezquitas, iglesias. También muy recomendable visitar es Souq El  Dahab, el mercado del oro, lujosísimos negocios donde podrá adquirir joyas preciosas, desde oro, plata a piedras preciosas.
  • Jerash o Gerasa, ubicado al norte de Jordania, allí podemos visitar como uno de los atractivos turísticos el Arco de Adriano, el mismo fue construido en honor al Emperador Adriano en los años 129 – 130 DC, también se puede visitar los templos inmensos dedicados a Zeus(Dios Griego según la mitología Griega, es el padre de Todos los Dioses y hombres)  y Artemis o Artemisa (Diosa de la caza de animales, animales salvajes, de los terrenos vírgenes, los nacimientos, la virginidad, las mujeres, aliviaba las enfermedades en las mujeres. Artemis es hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo. Artemis forma parte del panteón de los doce Dioses del Olimpo. En los meses de verano se puede asistir al Festival de Cultura y Artes de Gerasa, es una celebración anual de la cultura árabe e internacional, realizados en los  templos.
  • Petra se encuentra desde el este del valle de la Aravá, se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, las locaciones de petra con más popularidad son construcciones labradas en la misma roca del valle, las edificaciones más conocidas son: Khazneh (El Tesoro) ,  El Deir (El Monasterio) y El Templo de los Leones Alados, lugar  donde se rodó la película Indiana Jones y la Última Cruzada. Petra posee numerosos monumentos tallados en las mismas piedra de los valles, y en los años 1985 fue inscripta en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. A partir de los años 2007, Petra forma parte de una de las nuevas Siete maravillas del mundo moderno. También en Petra se ofrece un tour a camello, burro o caballo para recorrer los templos.  Un paseo en Petra que no debe faltar es la visita a los museos, El Museo Arqueológico de Petra inaugurado en los años 1963 y el Museo Nabateo de Petra en los años 1994. Puedes ver ofertas a esta ciudad en Greca Viajes.
  • Aqaba,  es la entrada al mar Rojo, único puerto de  Jordania, caracterizado por sus aguas cálidas y su rica fauna. En Aqaba se encuentra El Museo Arqueológico de Aqaba y la Galería de Artes de los Países de Sham en el centro de la ciudad.
  • La reserva natural de Dana, aquí se podría disfrutar de una flora rica en especies, colinas rocosas, montañas cubiertas de matorrales, valles tallados, rocas desmoronadas son los innumerables paisajes que ofrece.
  • La Ciudad de Madaba, ubicada a 35 km al suroeste de Amman,  esta ciudad está caracterizada por los mosaicos de las épocas Bizantina y Omeya, debido a esto lleva el nombre de la Ciudad de los Mosaicos, la mayoría de la población de Madaba profesa la religión Islámica aunque allí se pueden encontrar numerosas iglesias con una arquitectura preciosa, posee un alto porcentaje de Cristianos. El mapa de Madaba es muy importante a nivel cultural ya que data de la era Bizantina y fue representado cartográficamente Jerusalén, Tierra Santa y El Delta del Nilo. Entre otras visitas en Madaba, se puede recorrer La Basílica Griega Ortodoxa de San Jorge, La Iglesia de Los Apóstoles, y para quienes la religión e historia les apasione, La Ciudad de Madaba fue mencionada en la Biblia, en los Libros de Números y Josué.
  • Al-Maghtas, una ciudad bellísima que bordea el Río Jordán, su nombre significa Bautismo o inmersión en árabe, Al- Maghtas es uno de los patrimonios mundial en Jordania, es conocido como el lugar donde fue bautizado Jesús. Para recorrer, hay dos sitios importantísimos, ricos en historia y cultura, Los Restos de un Monasterio conocido como Jabal Mar-Elías y  cerca del río, un área con restos de iglesias, casas de los peregrinos, estanques de bautismos. Sin dudas, una ciudad donde la historia nos enamorara.
  • El Monte nebo, es un pico con una altura de 817 metros sobre el nivel del mar, según la Biblia, el Monte  Nebo es el lugar Sagrado, es el lugar que se le concedió a Moisés la vista a la tierra prometida antes de  morir.
  • Colinas de la Ciudadela de Amman, unos de los atractivos ricos en historia y de los que se puede visitar las ruinas en perfecto estado, por ejemplo, El Templo Romano de Hércules, La Iglesia Bizantina, El Palacio de Omeya, La Torre de Vigilancia Ayyubid, La Cisterna de agua Umayyad, espacios emblemáticos que los transportará a esas épocas.

Realizar un tour por Jordania será uno de los paseos que más disfrutara, rica en cultura, historia  y  religión, por unos instantes, se transportará a los años en que fueron construidos cada templo, cada iglesia, cada monumento.

Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero

Un viaje al exterior, si tenemos una salud delicada, puede transformarse en un problema. Consulta a tu médico antes de viajar y sigue los consejos de esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?