Sociedad
Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero

Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero

Un viaje al exterior, si tenemos una salud delicada, puede transformarse en un problema. Consulta a tu médico antes de viajar y sigue los consejos de esta nota.

100% me gusta (7 votos) 20/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/rbhavana

Consejos al hacer un viaje al exterior

Si vas a organizar unas vacaciones al aire libre durante un período intermedio o prolongado, en especial si te diriges a tierras remotas o suelo extranjero, debes tomar algunas precauciones de seguridad, para procurar el bienestar de tu salud y de tu integridad física.

Cómo preparar nuestra salud

  • El primer consejo es que averigües todo lo posible sobre la zona a visitar. Conoce su gastronomía local y sus costumbres, y también su estado sociocultural mayoritario. Lee blogs y foros para conocer las opiniones de antiguos visitantes, y reconocer así sus carencias, para anticiparte a las mismas.
  • Al investigar sobre el destino, también procura conocer los datos de clima, estacionales (si hay monzones, lluvias, huracanes, etc), sobre la fauna de la región (incluyendo insectos y parásitos), sobre la flora, y sobre las condiciones médicas y sanitarias de la zona.
  • Averigua si necesitas de vacunas o medicaciones especiales para la región a visitar. Consulta luego con tu médico, para verificar que puedes tomar esta precaución sin dañar tu salud. El paso siguiente será contar con tu propio botiquín de emergencias, cargando en él los elementos y medicamentos que tu médico recomiende para este viaje.
  • En la visita al médico, no antes de 8 semanas previas al viaje, consulta si requieres de un refuerzo de tus vacunas, u otro consejo profesional. Dependiendo del destino, es muy común que te recomienden reforzar las vacunas contra la sarampión, paperas, rubéola, polio, tétanos, hepatitis, meningococos y enfermedades tifoideas, entre otras.
  • No olvides colocar en el botiquín los productos básicos: antisépticos desinfectantes, vendas y sujeciones, gasas estériles, y medicaciones como antifebriles, antidiarréicos, antihistamínicos, analgésicos y anti-inflamatorios. También recuerda cargar con tus productos de higiene y cosmética necesarios, como productos femeninos u otros.
  • No olvides empacar tus gafas de sol, gorras con visera, y también cremas o productos de protección solar. Tampoco dejes sin empacar repelentes contra insectos, en una cantidad que exceda lo que piensas necesitar, para no correr riesgo alguno. Antes de empacar productos líquidos, lociones, geles u otros semejantes, averigua si podrás viajar con ellos: muchas aerolíneas los prohíben, por ende, son buenos los consejos sobre cómo armar el equipaje para viajar en avión. En caso de que la línea aérea los prohíba, adquiere los medicamentos ni bien llegues a destino.
  • No consumas alimentos o bebidas que desconozcas, o cuya procedencia o estado te despierten desconfianza. Así, evitarás sufrir males gastrointestinales, intoxicaciones y reacciones alérgicas o de otros tipos. Tampoco consumas el agua de otras regiones: aunque sea agua potable, no será la que tu organismo acostumbra a beber, y podrías sufrir consecuencias molestas. Siempre consume agua embotellada de marcas reconocidas, incluso úsala para tu higiene íntima, el aseo de tus manos y de tu rostro, o en la higiene o preparación de alimentos.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

Cómo preparar un viaje en motocicleta

Revisión de la motocicleta antes de viajar

Hacer un viaje largo en motocicleta requiere de muchas más previsiones en relación a un viaje en auto. Así, conviene tener en cuenta otras particularidades y alguna dificultad añadida por el hecho de que nos trasladamos a cuerpo descubierto sin gozar de la seguridad de un automóvil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo preparar nuestra salud para un viaje al extranjero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?