Hogar
Truco Casero para Limpiar Plata

Truco Casero para Limpiar Plata

Restaura esas bandejas de plata, cubiertos, joyas y accesorios con este truco casero. ¡Es tan fácil que no podrás creerlo!

75% me gusta (4 votos) 26/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Baloncici

Este truco para limpiar plata es muy efectivo. Devuélvele el esplendor a tu vajilla, cubertería, accesorios, marcos de foto o lo que sea.

Truco para Limpiar Objetos de Plata

Olvídate de perder los brazos fregando y de contaminar todo tu hogar con tóxicos peligrosos: con este truco casero para limpiar plata todos tus collares, brazaletes, bandejas, cuchillos y lo que haya quedado afectado por el paso del tiempo regresará a su esplendor original. ¡Es tan fácil, que no lo creerás hasta haberlo puesto a prueba!

También te puede interesar...
Cómo limpiar una bandeja de plata

Sólo sigue estas instrucciones paso a paso, y haz que toda tu platería quede completamente de lujo.

¿Qué necesitas?

Lo primero es reunir todos tus elementos de plata (de preferencia sin abalorios, gemas u otros metales, por seguridad). Puedes limpiar simultáneamente bandejas, colgantes, aretes, anillos, cuchillos, espátulas, marcos de fotos y todo lo que tengas en casa.

Cuando hayas reunido todos los objetos, lo siguiente será buscar la olla más grande que tengas. Toma el elemento de plata más grande de los que vayas a limpiar, y verifica que puedas colocarlo dentro de la olla, total o parcialmente.

"Con este truco puedes limpiar objeto de plata simultáneamente, como bandejas, colgantes, aretes, anillos, cuchillos, espátulas, marcos de fotos y todo lo que tengas en casa."

Si quieres limpiar objetos pequeños, sólo déjalos caer dentro del agua y sobre el papel aluminio. ¡Tus alhajas quedarán sensacionales!

© Depositphotos.com/GunterNezhoda

También necesitas un tramo de papel de aluminio (del que usas en la cocina, el tamaño depende del contenedor que uses, pero calcula que debes hacer una pelotita del tamaño de tu puño o más grande), agua del grifo, papel absorbente o paños suaves y limpios, y bicarbonato de sodio. Por seguridad, es conveniente que tengas guantes resistentes al calor, o unas pinzas de silicona de las que usas en la cocina, para no quemar tus manos. ¡Sólo eso!

Truco Casero para limpiar plata

Para aplicar este truco, primero prepara los elementos en la mesada o encimera, junto a la cocina. Llena la olla de agua y busca 1/2 taza de bicarbonato (para una olla grande, la cantidad puede ser mayor si tienes mucha plata por limpiar, o si la suciedad es muy profunda), el aluminio y tus pinzas de calor, si las necesitaras.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las pulseras de plata

Arruga el papel de aluminio en una bolita no demasiado compacta (más bien: arrugado) y ponlo dentro del agua, de modo que permita sumergir tus objetos de plata en contacto con el papel. Calienta la olla hasta que rompa hervor. Recién entonces reduce el fuego a mínimo (si tienes muchas piezas por limpiar), o apaga la llama.

Vuelca el bicarbonato en el agua hirviendo en forma de lluvia, para que se disuelva más rápidamente. Toma la primera pieza de plata y, sin más, sumérgela en el agua, asegurándote que quede en contacto con el papel de aluminio en uno o más puntos. Deja en el agua unos segundos o unos minutos (dependiendo de la suciedad que tenga la plata), hasta que notes la pieza brillante. Si hubieras sumergido sólo la mitad del elemento (por ejemplo, una bandeja) retira del agua y sigue del otro lado, para dejar actuar el mismo tiempo que la primera mitad.

"Por seguridad, es conveniente que tengas guantes resistentes al calor, o unas pinzas de silicona de las que usas en la cocina."

Ya listo, retira la pieza (usa guantes de calor o pinzas de silicona si fuera necesario, pero no de metal) y seca con un paño limpio o con toallas de papel absorbente. ¡Y eso es todo!.

Con sólo sumergir, esperar y secar podrás disfrutar de bandejas como nuevas, y colgantes tan vistosos que parecerán piezas de la joyería más fina. Este truco para limpiar objetos de plata te sorprenderá, ¡no dejes de ponerlo en práctica!

Cómo limpiar una bandeja de plata

Limpieza y mantenimiento de bandejas de plata

Las bandejas de plata son muy atractivas, excelentes para cuando tenemos invitados a comer. Para mantenerlas limpias y evitar que se manchen, ten siempre la precaución de no dejar mucho tiempo en ellas alimentos que contengan sal, vinagre, limón o huevo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?