Trasladar servidor hosting y conservar el dominio
Como transferir sin problemas un dominio a otro proveedor
En la actualidad es muy común tener que trasladar un dominio a otro proveedor.
En este mundo globalizado, donde la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas para la comercialización y la expansión de negocios, marcas, empresas, se hace necesario contar con un dominio o página web propia.
También te puede interesar...
Como redireccionar Correo de Yahoo hacia otra cuenta de correo
Muchas de las páginas que fueron creadas hace algunos años, terminaba en .com, pero en la actualidad estas páginas pueden terminar en .es, .edu, .salud, de acuerdo con la preferencia que se tenga o ámbito en que se desarrolle tu empresa y es mediante un dominio propio que se puede crear un nombre que identifique clara y rápidamente en la web tu negocio.
De la misma forma, el manejo de los correos se venía haciendo mediante buzones gratuitos como Gmail o Hotmail, sin embargo, el tener un correo corporativo con dominio propio, le da a la compañía una mayor seguridad, seriedad y perspectiva en el mercado.
¿En qué consiste la transferencia de dominio?
Una transferencia o trasladar dominio es el cambio que el propietario o titular del nombre o dominio realiza para otra empresa, esto significa que se continúa con el mismo nombre y que simplemente se cambia de registrador o proveedor.
La decisión de cambiar de proveedor depende de muchos factores entre los que se cuenta el precio, de los servicios que requiera la empresa o en otros casos de las funciones y los servicios que ofrezca el nuevo proveedor, las facilidades al hacer de las herramientas que se requieren en la administración y uso del dominio, la clase de asistencia que ofrece el proveedor, entre otros.
En todo caso, la transferencia del dominio no debe significar ningún problema o riesgo.
¿Cómo trasladar mi dominio sin ponerlo en riesgo?
Una de las dudas que surgen cuando se desea trasladar el servidor de correo es, si al hacerlo podríamos perder nuestro dominio, para lo cual te respondemos que no existe problema alguno, ya que la relación que existe entre el webhosting y tu dominio está mediada por organizaciones que la administran, de ésta manera puedes cambiar de proveedor, bien sea solicitando a tu administrador el cambio de DNS, para transferir el dominio al nuevo webhosting o hacer la petición directamente al nuevo proveedor para que este se encargue del traslado de tu dominio.
También te puede interesar...
Reenviar los Mensajes de una Cuenta de Gmail a Otra Cuenta
¿Qué requisitos debo tener en cuenta para trasladar el dominio?
- Tu correo debe estar desbloqueado.
- El registro de su dominio no debe estar expirado.
- El nombre del dominio debe estar a paz y salvo con sus pagos.
- Que el dominio no esté en disputa.
- El dominio debe contar con más de sesenta días de creación o desde la última transferencia de dominio. En caso de que éste se hubiese renovado, deben haber transcurrido más de 45 días después de la renovación.
- Se debe contar con la clave de authcode del dominio que se desea transferir, la cual es requerida en el momento de realizar el proceso.