Internet
Como escoger el mejor dominio web para tu proyecto

¿Qué es un dominio web y cómo escoger el mejor?

13/05/22 por Staff de CHP

Evidentemente, una de las necesidades más importantes al crear tu sitio web es escoger el dominio adecuado, ya que de esto dependerá el posicionamiento que obtengas en buscadores. Es por ello que no solo es importante escoger un nombre adecuado, sino también una extensión de utilidad.

También te puede interesar...
Cómo alojar un sitio web

¿Qué es un dominio web?

Antes de hablar de cómo escoger el mejor dominio web según tu necesidad, es importante definir en qué consiste este término. Básicamente, se trata del nombre de tu sitio en línea, es decir, de aquel que aparece en la barra de búsqueda cuando ingresas a una página web. Es por ello que debe ser el adecuado para lograr los objetivos que estás esperando.

Un dominio web eficaz debe contar con algunas características imprescindibles, que te ayudarán a desarrollar tus objetivos. La primera de ellas es que, el dominio web debe ser sencillo para recordar y también para pronunciar, pues de esta manera, las personas podrán llegar más fácilmente a él.

Además, debe tener el tamaño adecuado y, por supuesto, estar relacionado con la finalidad de tu presencia en línea.

¿Cómo escoger el mejor dominio web?

Tal como te comentábamos al inicio, para escoger el mejor dominio web no solo es importante buscar un nombre sencillo, fácil de pronunciar y recordar, sino que también debes escoger la extensión adecuada para posicionarte de la manera que deseas.

Algunas claves para saber cuál es la mejor extensión de dominio web que debes adquirir, según tus objetivos y circunstancias, son las siguientes:

Los tipos de dominios webs

En la actualidad, existen diversos tipos de extensiones de dominio web, que se ajustan a características específicas. Estos son los siguientes:

Dominios genéricos con restricciones

Los dominios webs con restricciones se encuentran ajustados a temáticas particulares. Esto significa que si deseas escoger el mejor dominio web para un sitio de, por ejemplo, educación, puedes adquirir el dominio .net; así como también habrás podido notar que los sitios gubernamentales suelen terminar en .gov.

Es por ello que estos dominios tienen restricciones, pues se adecúan a necesidades muy específicas.

También te puede interesar...
Cómo buscar imágenes de un dominio particular en Yahoo

Dominios genéricos sin restricciones

En la actualidad, los dominios genéricos sin restricciones son el tipo de dominio más utilizado para páginas webs en el mundo. Durante sus inicios, también tenían finalidades específicas pero la realidad es que sus posibilidades son un poco más amplias.

El ejemplo más común de dominios genéricos sin restricciones es .com o .net, así como también .org, que suele utilizarse para organizaciones, fundaciones o cualquier otro tipo de asociación.

Dominios geográficos

Si deseas escoger el mejor dominio web para tu presencia en línea, es muy importante que conozcas las ventajas y desventajas de los dominios geográficos. Estos son extensiones de dominio que operan específicamente en un país delimitado, de manera que son visibles para este territorio en concreto.

Algunos ejemplos son .arg (Argentina) o .es (España). Que este tipo de extensiones de dominios sean pertenecientes a una región en concreto no significa que no puedan ingresar a ellos desde otras zonas geográficas, sin embargo, sí debes saber que no saldrá en las primeras búsquedas si no se encuentra bien posicionado, ya que no tiene una finalidad global.

¿Cuál es el mejor dominio para escoger?

Ahora que conoces un poco más sobre los tipos de dominios y extensiones para así escoger el mejor dominio web, probablemente te estés preguntando cuál es la mejor opción, teniendo en cuenta tu caso.

Para escoger el dominio que se adapte a tu necesidad, lo primero que debes tener en cuenta es cuáles son tus expectativas con el sitio web. La mejor opción para el posicionamiento es adquirir una extensión .com y, en caso de que así lo desees, hacer uso de un dominio geográfico.

Esta es una decisión muy personal que se va a ajustar a las expectativas que tienes con la construcción de este sitio web, por lo cual, lo mejor siempre será contar con asesoría profesional para escoger el mejor dominio web según tu caso.

Cómo alojar un sitio web

Antes de subir tu página a internet, deberas escoger un nombre de dominio y un hosting para alojar los archivos. Te explicamos las nociones básicas de cada aspecto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dominios

Gracias por leer ¿Qué es un dominio web y cómo escoger el mejor? , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?