Trabajo
Cómo Trabajar en un Crucero

Cómo Trabajar en un Crucero

Trabajar y viajar a la vez puede ser para muchos un verdadero sueño. Lo cierto es que es posible, y una de las opciones es trabajar en un crucero. Te contamos todos los detalles sobre esta actividad.

94% me gusta (16 votos) 03/01/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Jeanette.Dietl

Puestos de trabajo de un crucero. Ventajas de trabajar en un crucero. Requisitos y beneficios de trabajar en un crucero.

Viajar y trabajar en un crucero

Viajar es un verdadero placer. Una vez que hemos planificado nuestro destino y hemos ahorrado lo suficiente, podemos entregarnos a la aventura y al descanso con igual facilidad. Pero a veces el presupuesto aumenta, sin que logremos el objetivo de ahorro.
Es allí cuando podemos tomar en consideración distintas formas de trabajar viajando, como los viajes laborables, intercambios y empleos de temporada.

También te puede interesar...
Cómo saber si Conviene Trabajar en Negro

Entre ellos, los trabajos temporales en cruceros son una buena opción. Muchas empresas y entidades en todo el mundo, incluyendo las flotas de cruceros comerciales, ofrecen oportunidades de trabajo para jóvenes y adultos por igual, con pocos requisitos a cumplir y con mucha satisfacción en la labor.

Ventajas de trabajar en un crucero

Los viajes de trabajo en cruceros no son cortos. De hecho, el cálculo en promedio de tiempo por temporada es de 6 a 8 meses, en los que los tripulantes y trabajadores de servicios permanecen a bordo, conociendo a personas de todo el mundo y disfrutando de horas libres al día en las que pueden comunicarse con sus seres queridos, o también aprovechar los sitios y actividades recreativas especialmente preparadas para ellos, separados de los turistas. También, dependiendo de la flota de cruceros de la que se trate, podrás bajar en las islas y puertos y recorrer por horas las ciudades y destinos, conociendo sitios remotos sin gastar practicamente nada de dinero.

"Los viajes de trabajo en cruceros no son cortos. El cálculo en promedio de tiempo por temporada es de 6 a 8 meses."

Y, hablando del dinero, la paga de los trabajos en crucero son por demás apetecibles. No sólo el sueldo del trabajo es una cifra interesante, sino que también es habitual recibir propinas de los turistas y vacacionistas, como una recompensa por hacer la labor de servicio en la que te destaques.

Puestos de trabajo de un crucero

Entre los numerosos puestos para los que puedes postular en un crucero, se incluye cocineros, asistentes de cocina, bartenders y asistentes, mozos y camareros, mayordomía y servicio en camarotes, personal de limpieza, personal de mantenimiento (en variadas actividades), recepcionistas, personal de atención a clientes, decoradores, estilistas, manicuras y peluqueros, personal de atención de los salones comerciales a bordo (incluyendo especiales de vestimenta, joyería y demás), personal para entretenimiento y animadores, niñeras o babysitters y au pair, enfermeros y médicos, masajistas, entrenadores personales, fotógrafos, filmadores, encargados de sonido y vídeo, y hasta consejeros y terapeutas, entre algunos otros.

Requisitos y beneficios de trabajar en un crucero

Cada flota tiene sus propias exigencias para la contratación de personal. Algunos prohíben tatuajes y piercings, otros exigen mínimos de altura y peso, mientras que otros tienen límites de edades. Algunos requisitos, en cambio, son compartidos por casi todas las flotas: ser mayor de 12 años, tener pasaporte habilitado, manejo de idioma (en especial, español e inglés), actitud de servicio, disponibilidad horaria y adaptabilidad a vivir en espacios compartidos y restringidos. Algunas flotas priorizan a quienes hayan recibido entrenamiento o tengan experiencia en el área de la postulación. Otras empresas solicitan controles médicos y psicológicos, incluyendo carnets de vacunación.

También te puede interesar...
Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo

"Cada flota tiene sus propias exigencias para la contratación de personal."

Entre los tantos beneficios, dependiendo de la flota, se puede incluir el traslado desde el origen hasta el puerto de salida, cobertura médica, descuentos y beneficios en servicios y productos, alojamiento y alimentación, dinero para gastos ocasionales (sin depósito bancario, para poder gastar en el momento) y -por lo general- unas 14 a 16 horas de descanso diarias.

Cómo saber si Conviene Trabajar en Negro

Trabajar en negro, pros y contras

Un empleo en negro o de forma ilegal supone estar trabajando sin cotizar por ningún concepto al estado, y obviamente, sin presentarse ninguno de los trámites pertinentes a la hora de trabajar de forma legal, como son los de firmar un contrato entre empresario y trabajador.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?