Cómo Teñir con Té
El té, además de ser una sabrosa infusión, también es muy útil a la hora de teñir telas, ya que es un colorante natural. Veamos cómo usarlo.
© Depositphotos.com/Goir
Desde la antigüedad, el té ha sido el elemento por excelencia para teñir telas de alta calidad.
Técnica para Teñir Telas con Té
Desde la antigüedad, el té ha sido el elemento por excelencia para teñir telas de alta calidad como el lino, encajes, hilo, etc. Estas telas teñidas con té adquieren una apariencia refinada.
La técnica empleada es muy sencilla. Solo se debe seguir los pasos indicados y los resultados serán simplemente perfectos.
Cómo teñir telas con té
- Lo primero será preparar la infusión (se pueden elaborar de diferentes sabores y colores, de acuerdo al resultado que deseemos), y luego colocarla en un recipiente lo suficientemente grande como para que entre la prenda o tela que se va a teñir.
- Para saber como quedará, es recomendable introducir primeramente una pequeña parte poco visible de la prenda. Esto es para verificar si el resultado será el que buscamos, en ocasiones puede hacer falta preparar un té más fuerte o por el contrario, diluirlo un poco mas, dependiendo del color que queramos.
- Si el resultado es positivo para nuestra idea de color, sumergimos la tela completamente en el té y dejamos reposar alrededor de 2 a 3 horas. Cumplido el tiempo, la retiramos, enjuagamos bien y tarea concluida.
- Si deseas un teñido desigual para que queden vetas, toma la tela a teñir, estrújela formando una bola y ata con gomitas elásticas. Coloca la bola de tela dentro del recipiente con té (comprueba que se sumerja completamente), y como en el procedimiento anterior, deja reposar unas horas. Luego, saca las gomitas, déjala un tiempo mas abierta o sácala directamente, para luego enjuagar. Conseguirás un original veteado.
También te puede interesar...
Cómo Teñir las Prendas de Lana