Trabajo
Ventajas del renting de autos para fines profesionales

Athlon, o las ventajas de apostar por el renting en sectores profesionales

15/03/23 por Staff de CHP

El renting de coches se ha convertido rápidamente en una de las opciones más interesantes para tener un coche nuevo, sobre todo para fines laborales en el caso de los autónomos; y para actualización de flota en caso de empresas.

También te puede interesar...
Consejos para alquilar un coche

De más estaría decir que la adquisición de un coche se ha vuelto una opción cada vez menos accesible por temas de precios, pero no sucede así con los vehículos que se pueden alquilar, mediante el renting, para fines profesionales, ya que empresas como Athlon, con más de 5 décadas de experiencia en el sector, han logrado especializarse en este tipo de servicios, garantizando una gran cantidad de ventajas.

Renting especializado para las empresas

Las empresas, y en menor medida los profesionales independientes o autónomos, necesitan de soluciones de movilidad que vayan de acuerdo a sus necesidades y objetivos, sin ningún tipo de limitación en esa búsqueda.

Y aunque la adquisición de uno o varios coches pudiera ser la opción ideal, el ratio de endeudamiento y la incapacidad de contar con capital para otras cosas, sobre todo en un contexto como el actual, han catapultado la opción del renting vehiculos empresa de empresas como Athlon a ser la decisión por defecto de muchos profesionales y muchas grandes empresas.

El renting para las empresas, sin embargo, debe ser especializado y se diferencia mucho de los contratos que hoy también se ofrecen a particulares. La principal diferencia suele ser el plazo, ya que se apuesta por un renting a largo plazo, por plazos de 48 meses en adelante, sin penalizaciones por actualización de coche a uno más nuevo, e incluso con la posibilidad de adquirir los coches al final del contrato, como si de un alquiler con opción a compra se tratase.

También te puede interesar...
Cómo alquilar un coche

Todo por una única cuota

Una cualidad que buscan los encargados de la gestión financiera de una empresa es que todos los gastos sean previsibles, fijos y fáciles de planificar en el tiempo. Con la compra de un vehículo y su tenencia en propiedad no siempre sucede así, y los gastos extraordinarios suelen echar por tierra todo tipo de gestión financiera, sobre todo en tiempos de austeridad.

No sucede así con el renting. Desde el primer hasta el último mes del contrato, se paga una cuota que tiene un mismo precio. No hay adelantos, cuotas iniciales, servicios adicionales a los que hacer frente, ya que de los seguros, impuestos, ITV, mantenimientos y demás, se encargará la propia agencia de renting.

Soluciones para empresas que buscan ser más eficientes

Una de las diferencias palpables de servicios como los que ofrece Athlon tiene que ver con su especialización de cara a satisfacer las necesidades de las empresas. Sobre todo, empresas que necesitan de flotas de vehículos.

Y es que no solo hace falta contar con todos los vehículos, sino que es necesario gestionarlos y administrarlos. A través de los servicios de Athlon y de sus sistemas de gestión de flotas, es posible optimizar el coste operativo de todos los vehículos de una empresa, generando ahorros de hasta un 25% según estimaciones de la propia empresa de renting.

Finalmente, Athlon es una de las empresas que más apuesta por la movilidad eléctrica y de carácter híbrido. Es una de las agencias pioneras al respecto. No es un detalle menor, ya que para muchas empresas es una necesidad contar con vehículos que contaminen poco o nada, que sean más eficientes en su utilización diaria, e incluso que cuenten con la asesoría de expertos para la instalación de cargadores eléctricos en las sedes empresariales o en los domicilios de los empleados, si hiciera falta.

Athlon, de esta manera, se posiciona como una de las empresas más importantes del sector del renting a largo plazo, para profesionales y empresas sobre todo. Y lo hace en un contexto en el que cada vez más personas naturales, autónomos y empresas miran con buenos ojos al renting por encima de la compra.

Consejos para alquilar un coche

Antes de rentar un vehículo, presta atención a algunas de estas sugerencias, de modo que evites inconvenientes y puedas disfrutar del viaje sin problemas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tareas y técnicas de trabajo

Gracias por leer Athlon, o las ventajas de apostar por el renting en sectores profesionales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?