Autos y transportes
Cómo elegir el coche de alquiler

Cómo elegir el coche de alquiler

Al momento de elegir un coche para alquilar contamos con muchas ofertas en cuanto al tipo de vehículo. ¿Cómo elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades?

24/05/13 por Colaboradores

© Depositphotos.com/nito103

Consejos para elegir un coche de alquiler

Por Anna Nielsen García, de Helle Hollis

A menudo, la compra de un vehículo se convierte en una decisión importante en nuestras vidas. Lo cierto es que normalmente se trata de una inversión importante y hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidirnos por algún modelo en especial.
Esto mismo ocurre cuando se trata del alquiler de un coche; en general, debemos analizar detenidamente nuestras necesidades como cliente para poder diseñar la solución perfecta.

También te puede interesar...
Cómo alquilar un coche

Las opciones hoy en día son muchas: Utilitarios, monovolúmenes, todocaminos, deportivos, berlinas... y a pensar de que esta decisión pueda resultar relativamente sencilla, puesto que se realiza en función de nuestras necesidades o posibilidades económicas, debemos tener muy claro el uso que se le va a dar y otras circunstancias, como por ejemplo, el hecho de tener familia o no.

"Al elegir un coche de alquiler las opciones son muchas: Utilitarios, monovolúmenes, todocaminos, deportivos, berlinas; debemos tener claro el uso que le vamos a dar."

Veamos algunos consejos a la hora de elegir un coche de alquiler.

¿Qué tener en cuenta al elegir un coche de alquiler?

El tamaño es importante; si se trata de viajes que los realiza una sola persona y que no necesita mucho equipaje, lo ideal es que se opte por un coche utilitario de categoría "económica". En cambio, para los que requieran espacio para equipaje y para pasajeros, deberán optar por otro tipo de vehículos medianos o grandes, como monovolúmenes.

El precio obviamente se verá influenciado por el tamaño del coche, y aunque tendremos que tener en cuenta nuestras necesidades y posibilidades económicas, siempre nos podemos beneficiar de algunos programas de clientes u ofertas de alquiler de coches que ofrecen las compañías.

En relación al combustible, es interesante optar por servicios que practiquen una política de combustible justa, es decir, que no aplican recargos abusivos y sólo cobran por la cantidad consumida. Por supuesto, en este sentido, lo ideal es escoger vehículos que no tengan un consumo excesivo, dependiendo de dónde se vaya a usar mayoritariamente el vehículo, ya que esto puede encarecer considerablemente el alquiler.

También te puede interesar...
Cómo Viajar en Coche Rentado

"Es interesante optar por servicios que practiquen una política de combustible justa, es decir, que no aplican recargos abusivos y sólo cobran por la cantidad consumida."

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta es la posibilidad de elegir ciertos accesorios en el vehículo y su costo añadido. En función de si viajamos con determinado tipo de equipaje, como elementos para la práctica deportiva, o si lo hacemos con niños pequeños, necesitaremos un tipo de vehículo u otro.

Por último, otras cuestiones a considerar al momento de alquilar un coche es si somos o no fumadores, la opción de devolver el vehículo en diferentes puntos, o el tipo de seguro que incluye el alquiler.

Cómo alquilar un coche

Si vas de viaje y quieres manejarte por tí mismo, alquilar un coche puede ser una buena idea. Pero antes, ten en cuenta estos consejos para evitar inconvenientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?